La Región Política

La Plata: Comienza la inscripción para ser “Guía Turístico” municipal

La Municipalidad y el Ente Turístico La Plata (ETLP) crearán el primer registro de guías de turismo de la ciudad, con el objetivo de jerarquizar la atención y la calidad de la información que se le brinda a los visitantes en la región.

La iniciativa fue elaborada a partir del impulso de la Comuna y del ETLP, y enmarcada en la Ordenanza N° 10465, la cual se promulgó en el año 2008. En este sentido, se establece -entre otros puntos- la creación de un registro de guías de turismo, estableciendo sus derechos y obligaciones.

Las inscripciones al registro comenzarán en agosto y los cursos de capacitación se darán en septiembre. El objetivo de las jornadas de formación es que los guías locales, que acompañan a grupos o a personas en recorridos para conocer la ciudad, brinden información precisa sobre los atractivos históricos, culturales y arquitectónicos de la región.

Según se informó, en la capacitación se les brindará lecciones de historia, haciendo foco en cómo fue naciendo la ciudad, su particular trazado, patrimonio y arquitectura, entre otras cuestiones.

CÓMO INSCRIBIRSE

Aquellos que deseen inscribirse en el registro, hacer el curso y obtener su credencial, pueden hacerlo desde el mes de agosto en las oficinas del ETLP, localizadas en el histórico Palacio Campodónico (ubicado en diagonal 79 entre 5 y 6).

En tal sentido, quienes tengan un título terciario o universitario recibirán una capacitación desde el 2 al 19 de septiembre, los días lunes (de 13:30 a 15:30 horas) y miércoles (de 13 a 15 horas) en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

Por otro lado, y por única vez, se dictará un curso para los guías que no tengan formación académica y se vienen desempeñando en el área. El mismo comenzará el 3 de septiembre y finalizará el 3 de octubre, y se dictará los días martes y jueves (de 13:30 a 15:30) en el emblemático espacio de calle 50 entre 6 y 7. Los interesados en obtener más información deberán enviar un mail a la siguiente casilla de correo: ematur@laplata.gov.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *