Curiosidades La Región

Cuento del Tio: el falso anuncio de Macri sobre el cierre de bancos llegó a La Plata.

Se trata de un método que vienen utilizando delincuentes en distintas partes del país. A través del famoso “cuento del tío”, convencen a abuelos y abuelas para entregar sus ahorros. 

Esto viene sonando hace rato, pero creo que merece la pena repetirlo: hoy hablando con mi tía de 82 años me contó que hace unos días la llamó un hombre haciéndose pasar por su sobrino, diciéndole que Mauricio Macri iba a anunciar el cierre de tres bancos y que había que sacar la plata urgente, comienza el audio de WhatsApp que ya comenzó a viralizarse.

Este caso, que le ocurrió a por lo menos dos abuelas platenses, despertó alerta e indignación entre familiares y amigos de las víctimas.

El método que utilizan los delincuentes es el cuento del tío: intentan convencer a las personas diciéndoles que son familiares, que Macri está por cerrar los bancos y que es inminente un segundo corralito, lo que suele provocar nervios y crisis en las futuras/os engañadas/os.

Así, se ofrecen a pagarles un taxi para recaudar el dinero y “evitar” el desastre económico, pero terminan quedándose con toda la recaudación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *