Connect with us

Hi, what are you looking for?

Curiosidades

Cuento del Tio: el falso anuncio de Macri sobre el cierre de bancos llegó a La Plata.

Se trata de un método que vienen utilizando delincuentes en distintas partes del país. A través del famoso «cuento del tío», convencen a abuelos y abuelas para entregar sus ahorros. 

Esto viene sonando hace rato, pero creo que merece la pena repetirlo: hoy hablando con mi tía de 82 años me contó que hace unos días la llamó un hombre haciéndose pasar por su sobrino, diciéndole que Mauricio Macri iba a anunciar el cierre de tres bancos y que había que sacar la plata urgente, comienza el audio de WhatsApp que ya comenzó a viralizarse.

Este caso, que le ocurrió a por lo menos dos abuelas platenses, despertó alerta e indignación entre familiares y amigos de las víctimas.

El método que utilizan los delincuentes es el cuento del tío: intentan convencer a las personas diciéndoles que son familiares, que Macri está por cerrar los bancos y que es inminente un segundo corralito, lo que suele provocar nervios y crisis en las futuras/os engañadas/os.

Así, se ofrecen a pagarles un taxi para recaudar el dinero y «evitar» el desastre económico, pero terminan quedándose con toda la recaudación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Cine

El joven actor reconoció que empieza a delinear el papel más jugado de su carrera para la secuela de la exitosa película de Warner...

Nación

El presidente Alberto Fernández tomó esta tarde juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, en un acto que se...

La Región

Una joven de apenas 16 años había sido reportada como perdida en la ciudad, pero en las últimas horas ella misma desmintió la búsqueda....

Copyright © 2023 - revoluSion.com.ar