Curiosidades Interés General

ABSA: Puede faltar agua en la Región.

Se realizan trabajos de mantenimiento en la Planta Potabilizadora Donato Gerardi de Punta Lara.

El establecimiento se encuentra fuera de servicio desde las 9 de la mañana y recién se reactivará por la tarde. El servicio se puede ver afectado en el Casco Urbano y la zona norte de La Plata.

Según informaron desde ABSA en un comunicado oficial, están programados “distintos trabajos de ajustes en la sala de bombas de agua cruda de la Planta Potabilizadora de Punta Lara, motivo por el cual el establecimiento quedará fuera de servicio a partir de las 9 de la mañana y hasta la tarde”.

La empresa estatal detalló que las acciones son “complementarias” a las que se llevaron a cabo días atrás y que se dan en el marco de la “Rehabilitación y Ampliación de la Planta”.

Y agregaron: “Para poder llevar a cabo las mismas, se contará con mano de obra especializada, maquinaria especial y la presencia de un buzo ya que habrá acciones subacuáticas”.

Con respecto al servicio, el comunicado advierte: “Por lo anterior, se verá afectado el servicio en parte del casco urbano y zona norte de la ciudad, ya que deberán detenerse los rebombeos ubicados en el Bosque, en el Parque Saavedra, Ensenada y Berisso”.

La empresa comunicó que dispondrá camiones cisternas para garantizar el abastecimiento de establecimientos de salud y educativos; y para aquellos usuarios que lo requieran al 0800 999 2272.

“Una vez puesta en marcha la Planta nuevamente se pondrán en funcionamiento los rebombeos. De advertirse turbiedad, dejar correr el agua hasta que la misma recupere su estado habitual”, comentaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *