La Región

Escándalo en la campaña del ex juez Arias.

Uno de sus precandidatos a concejal, que trabaja de inspector municipal, le pasaría información a manteros antes de cada procedimiento. Fue demorado, y ahora la Municipalidad ordenó un sumario. Podría perder su trabajo.

Walter Sueiro, que se desempeña como inspector municipal pero además integra la lista de concejales del ex juez Luis Arias fue detenido en Villa Elisa a cargo de la DDI La Plata y la fiscalía de turno lo acusa de avisarle a “manteros” posibles operativos policiales,

En una carta, el ex juez, dijo: “ayer a la noche, un integrante de nuestra lista sufrió otro de estos atropellos urdidos por el gobierno de Garro y Vidal, cuando cuatro personas de civil se aparecieron en su vivienda para secuestrar su teléfono celular y llevarlo a la Departamental. La respuesta obvia fue solicitarles la identificación y la orden judicial correspondiente. Los presentes dijeron que eran empleados de la Fiscalía y que la orden se la iban a mostrar una vez llegados a la DDI”.

“Al comunicarme con el Fiscal de Turno, Álvaro Garganta, le relato lo sucedido y responde que es imposible, que la Fiscalía no realiza diligencias fuera del horario judicial y, frente a mi insistencia, reconoce que posiblemente hayan sido policías de civil y que puede haber sido porque nuestro compañero envió un mensaje de WhatsApp a vendedores ambulantes, siendo agente de Control Urbano de la Municipalidad”, agregó.

“Entendemos que están investigando un posible delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público por parte de nuestro militante a partir de ese mensaje telefónico, por lo que evidentemente estamos ante la presencia de escuchas ilegales, puesto que la venta ambulante no es un delito, sino una contravención. Tan ilegal como la diligencia en su casa, llevada a cabo por policías de civil y sin orden judicial”, se despachó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *