Interés General

Los manteros marchan en La Plata.

Los vendedores ambulantes que fueron desalojados de la plaza San Martín, diagonal 80 y el centro comercial que comprenden las calles 7, 8 y 9 y sus adyacencias, se movilizarán en la ciudad.

Los manteros realizarán una multitudinaria marcha en las calles de La Plata, será este mediodía y un día después del último enfrentamiento entre vendedores ambulantes y agentes policiales, en el marco de un operativo para sacarlos de la calle. La convocatoria está pautada para las 13 en plaza Italia y luego que la Municipalidad anunciara que el despliegue continuará durante unos 25 días, en el marco de su firme decisión de erradicar la venta ambulante.

Por segundo día consecutivo, el centro amaneció con un importante despliegue de Policías y agentes comunales. Esta vez, el epicentro fue el cruce de 3 y diagonal 80, donde más de cien uniformados arribaron al lugar con la orden de quitarles los productos a los vendedores senegaleses.

Este miércoles, en tanto, los vendedores saldrán una vez más a la calle para protestar por esta situación. “Los manteros de Plaza San Martín convocamos a una marcha pacífica desde las 13 en plaza Italia. Marcharemos a plaza San Martín, Gobernación y cerramos marchando a la Municipalidad. La ropa usada no es un crimen, el hambre sí”, difundieron por las redes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *