Deportes

Juan Fuentes, el refuerzo que pidió Milito y se suma al Pincha.

El futbolista chileno arriba a Estudiantes tras ser pedido explícitamente por el entrenador. Puede jugar en la defensa y también en la mitad de la cancha.

Juan Fuentes es el cuarto refuerzo de Estudiantes de cara a la temporada 2019/20. El jugador de 24 años viene de jugar en el O’Higgins, club de la Primera División del fútbol de Chile en donde hizo inferiores y se formó como futbolista.

Allí en el 2017 tuvo como entrenador a Gabriel Milito, el cual lo sacó de sus posición habitual de mediocampista central y lo hizo jugar unos metros más atrás. Así se convirtió en parte de la defensa y empezó a desempeñarse como zaguero, posición que estuvo ocupando hasta el momento.

Con 1.75 de estatura tiene una buena capacidad de salto y se impone en las dos áreas. Acostumbrado a jugar en la mitad de la cancha, presenta un gran despliegue a la hora de moverse en la zona defensiva, siendo rápido para los cruces y cubrir la espalda de los laterales.

En el O’Higgins ya disputó más de un centenar de partidos y convirtió 4 goles, todos ellos en el último año. Desde que debutó en Primera División en el 2014, su rendimiento fue de menor a mayor, hasta convertirse en un referente dentro del equipo chileno y capitán del mismo.

Su llegada al Pincha se da luego de intensas negociaciones entre Estudiantes y la entidad trasandina. La insistencia de Milito por contar con el futbolista, hizo que los dirigentes del León hagan un esfuerzo y finalmente llegaran a un acuerdo con sus pares chilenos. El futbolista firmaría un contrato por cuatro temporadas y el elenco albirrojo adquirirá el 50% de la ficha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *