Espectáculos Interés General

A fin de mes también aumenta Netflix.

La plataforma de streaming Netflix anunció que su tarifa mensual aumentará un 23,4% a partir del mes de agosto. Se trata de la misma suba que ya regía para los nuevos usuarios, que contrataron el servicio en los últimos tres meses.

De esta manera, el plan básico, que permite acceso a la plataforma desde una pantalla con calidad de definición estándar, pasará de $149 a $179 mensuales, lo que significará un aumento del 20%. Mientras que el abono estándar, que incluye dos pantallas a la vez con alta definción (HD), aumentará de $219 a $269 mensuales, una suba cercana al 23%. Mientras que la mayor suba se notará en el plan premium, que incluye cuatro pantallas a la vez y definición Ultra HD disponible, donde la tarifa mensual subirá de $299 a $369 mensuales, es decir, una suba del 23,4%. Ojo: no está incluido el IVA.

En este marco, la empresa de streaming, tiene previsto lanzar un servicio más económico para los usuarios pero exclusivo para pantallas de smartphones. Por el momento, será durante el tercer trimestre del año y estará disponible para la India. Si bien el precio no fue dado a conocer, se especula con que estará por debajo de los 5 dólares, es decir, 271 pesos.

La noticia fue informada a través de un mensaje que se puede leer en la pantalla de acceso a la plataforma: «Su tarifa a mensual aumentará. Seguimos agregando los mejores contenidos a Netflix para que la diversión nunca se termine».

Cabe destacar que el porcentaje de aumento está en línea con el nivel de inflación acumulado entre enero y junio que, según la última medición del Indec fue de 22,4%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.