Nación

Vuelven a aumentar los lácteos y la leche saldrá un 25% más.

El bolsillo de las familias volverá a tener un nuevo impacto por la suba de lácteos y la inflación puede revertir su baja.

En una nueva remarcación de precios, las cadenas de supermercados adelantaron que a partir de esta semana, los lácteos estarán un 25% por encima del precio actual y puede haber un impacto en la inflación núcleo durante julio.

En la semana, el INDEC difundió el progreso del precio de la leche y sus derivados, que incrementaron en un 90% promedio durante el último año en el Conurbano bonaerense, un porcentaje que se ubica muy por encima del 54,8% que marcó el nivel de inflación general.

En ese contexto, las ventas de lácteos cayeron hasta un 13%, entre enero y mayo de este año, de acuerdo a los datos difundidos por la Secretaría de Agroindustria de la Nación.

Según el relevamiento, como consecuencia de las fuertes subas y la pérdida del poder adquisitivo, se contrajeron 13% las ventas de leches fluidas, 6% las de quesos, 11% las de leche en polvo y 13% las de otros productos lácteos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *