Opinión

Según la ciencia, los perros sienten que son tus amigos

“Cuanto más conozco a la gente, más quiero a mi perro”, dice una frase. Y es una de las frases más reales que has escuchado, sobre todo, porque tiene sustento científico.

Todos sabemos lo lindo que es llegar a casa y que nuestro perro nos reciba con ese amor inconfundible que nos da tanta ternura. Numerosos estudios comprueban que tu mascota es capaz de entender tu amor e interpretar tus emociones.

Según el doctor Alberto Tejeda Perea, especialista en etología canina, los perros tienen la capacidad de interpretar emociones. Para eso, tu mascota se fija en la actitud, tono de voz y lenguaje corporal de las personas y, con eso decidirá si tendrá o no una relación con esa persona.

Sucede que tu lenguaje no verbal y la parte emocional le ayudan al perro a identificar si se trata de una persona que puede convertirse en su compañero de juegos o en alguien que tiene malas intenciones contra él o contra ti.

Por otro lado, el perro identifica los actos de amor que tienes con él, también distingue cuando otras personas son generosas y amables con él.

Por último, es importante saber que un perrito con ansiedad puede ser muy agresivo, miedoso e incluso puede ser sonámbulo. También puede presentar enfermedades en la piel, debido al estado de estrés constante en el que se encuentra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *