La Región

Nuevo operativo para impedir la instalación de manteros.

Varios puntos del centro comercial platense y plaza San Martín se encuentran con un fuerte operativo policial.

Más de 700 efectivos policiales y agentes de la Secretaría de Convivencia y Control ciudadano se apostaron el centro en un importante procedimiento contra la venta ambulante.

La Municipalidad de La Plata está realizando desde esta mañana un operativo conjunto con las fuerzas de seguridad en el microcentro de la ciudad, para impedir la instalación de manteros en dicho espacio público.

Las fuerzas de seguridad se ubicaron en las principales arterías como avenida 7, calle 8 y parte de 9, en los tramos que van de 53 hasta 46.

El operativo se da en el marco de la lucha que están llevando las autoridades para controlar la venta ambulante y que se suma al que se viene desarrollando desde hace varias semanas en plaza San Martín, buscando que los vendedores ambulantes se ubiquen en la Feria preparada especialmente para ese tipo de venta, pero en la que muchos se resisten a instalar alegando complicaciones presupuestarias y de logística

Cabe recordar que el municipio creó junto a la asociación de vendedores ambulantes un predio ferial en 80 y 134, el cual ya se encuentra habilitado y permitirá que todos los vendedores que se inscriban en el registro puedan participar.

Esta medida se acordó en el marco de un trabajo conjunto con los vendedores ambulantes, quienes se inscribieron en el Registro de Puesteros promovido a través de la Secretaría de Producción de la Comuna, el cual ya alcanzó los 500 inscriptos.

“Estamos conformes con la actividad, esta Feria demostró que los vendedores ambulantes pueden trabajar en el marco de las normativas vigentes y el Municipio les ofreció la posibilidad de hacerlo en un predio acondicionado para tal fin”, destacó el Secretario de Seguridad de la Comuna, Dario Ganduglia.

En ese sentido, el secretario de Producción, Rogelio Blesa, sostuvo que “vamos a seguir coordinando junto a ellos para regular la actividad y que los trabajadores puedan vender sus productos sin dañar la economía de los comercios y locales de los centros comerciales a cielo abierto que tiene la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *