Curiosidades La Región

La Plata: los micros ya pueden doblar a la izquierda en 7 y 54

Se trata de una iniciativa que se desarrolla con el objetivo de reordenar el tránsito en una de las zonas más calientes de la ciudad.

Además de la prohibición para doblar a la izquierda en 7 para 51 que fue implementada este último miércoles, a partir de este sábado ya rige una medida similar a pocas cuadras de esa tradicional esquina. El transporte público ya puede empezar a doblar a la izquierda en 54 cuando circulan por 7 en sentido ascendente, para poder bordear plaza San Martín.

La idea es que los micros ya no puedan transitar por un tramo de la avenida 53. Así, con la intención de generar un escenario más seguro para los ciclistas que circulan por las bicisendas y alivianar la congestión en calle 54 e/ 7 y 8, desde este sábado el transporte público de pasajeros ya no circulará por la avenida 53 entre 7 y 8.

De esta manera, a modo de prueba piloto y de forma exclusiva para este tipo de transporte, los ramales de las líneas Oeste, Este, 202 y 520 que actualmente giran en 53 hasta calle 8 para luego retomar la calle 54 hacia avenida 7, tienen permitido girar a la izquierda en 7 y 54.

Cabe destacar que el presente giro a la izquierda en calle 54 es exclusivamente para el transporte público que circula por avenida 7 en sentido a plaza Rocha. En ese contexto, y de cara a la puesta en funcionamiento de las presentes modificaciones, el Municipio trabajó en la adecuación de los tiempos semafóricos de la intersección de avenida 7 y 54, así como en la señal de giro y cartelería vial correspondiente.

Vale aclarar que las paradas de transporte público emplazadas sobre avenida 7 entre 51 y 53 continuarán en la cuadra de la Legislatura. Finalmente, se detalló que “por una cuestión técnica, y para garantizar que los colectivos lleguen con el debido recorrido a poder girar en 54 sin hacer maniobras bruscas, se van a desplazar algunas de las paradas cercanas a Av. 53 hacia el lado de Av. 51”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *