La Región

Comienza la instalación de 20 mil nuevas luminarias LED

Tras la colocación de 18.200 artefactos en las primeras dos etapas, la Municipalidad comenzó a instalar otras 20 mil nuevas luminarias en distintos barrios de la ciudad.

Según se informó, el cronograma de trabajos inició en las cuadrículas del casco fundacional delimitadas por las avenidas 7 y 13 desde 38 hasta 51 y desde 53 hasta 60; en tanto que también comprende el cuadrante de 13 a 19 desde 38 a 44.

Al mismo tiempo, se precisó que la instalación avanza en la zona comprendida entre la avenida 72 y la calle 76 de 13 a 25 (Altos de San Lorenzo), y de avenida 1 a 7 entre 72 y 80 (Villa Elvira).

Conjuntamente, las cuadrillas del municipio continúan con la instalación de modernos artefactos LED en las cuadras delimitadas entre las avenidas 131 y 137 desde 60 hasta 66 (Los Hornos) y de 137 a 143 de 60 a 66 (Los Hornos). Además, se extienden las mencionadas tareas de Camino Belgrano a la calle 133 y de 489 a 501 (Gonnet).

Al respecto, el titular del área local, Marcelo Leguizamón, comentó: “En una primera etapa, destinamos 4.200 lámparas LED a más de 40 espacios verdes, entre parques, plazas y ramblas, con el objetivo de brindar ámbitos iluminados y seguros para que los vecinos puedan disfrutarlos aun cuando baja el sol”, y agregó: “En la segunda etapa, instalamos 14 mil en las principales arterias, para optimizar la seguridad y la visibilidad en el tránsito durante la noche”.

“Esta tercera etapa de colocación involucra a barrios de todo el partido, haciendo hincapié en las calles y avenidas de las localidades de la ciudad”, detalló Leguizamón, y concluyó: “Seguimos trabajando en el alumbrado, incorporando nuevas luminarias y modernizando las existentes porque queremos ver una ciudad más linda y segura, a toda hora”.

PLAN DE ILUMINACIÓN LED

Cabe destacar que el Plan de Iluminación LED del municipio pretende alentar al disfrute de los espacios públicos a toda hora; optimizar la seguridad, ya que desalienta la comisión de delitos y permite la captura de imágenes de las cámaras de monitoreo público; y disminuir los accidentes de tránsito, teniendo en cuenta que mejora notablemente la visibilidad para conductores y peatones.

Asimismo, los artefactos con tecnología LED permiten ahorrar energía y reducir un 30% los gastos de mantenimiento, ya que consumen un 50% menos que las tradicionales y duran 50 veces más; así como cuidar el medio ambiente, ya que no contienen mercurio y son reciclables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *