Sociedad

Realizarán una caminata nocturna de mujeres para exigir políticas públicas de género.

La misma se llevará a cabo este jueves a las 18 en Plaza San Martin, con el objetivo de pedir políticas integrales desde la municipalidad de La Plata, “porque sabemos que en una ciudad que no promueva la educación sexual y la visibilización y capacitación en torno a la violencia de género”.

“Mujeres sin miedo”, es actividad organizada por el espacio que acompaña al precandidato a intendente Luis Arias. La misma propone una caminata para las mujeres y disidencias de la ciudad con el objetivo de pedir al municipio políticas públicas de género para La Plata.

La actividad se realizará este jueves a las 18 en Plaza San Martin: “Salimos a la calle con antorchas, mística y glitter exigiendo políticas públicas municipales integrales porque no importa la hora, el lugar, si estamos acompañadas o no, tenemos derecho a llegar a casa”, expresaron desde el espacio.

“El espacio público masculinizado condiciona nuestra circulación en la ciudad: si nos pasa algo, los medios dicen que somos las culpables por estar “en el lugar equivocado, a la hora equivocada”. Durante mucho tiempo naturalizamos avisar que “llegamos bien” cuando en realidad lo que estamos avisando es que estamos vivas y no vivimos una situación de violencia”.

Asimismo, expresaron que la instalación de cámaras, botones antipánico y policías no soluciona esta problemática que afecta a miles de mujeres en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *