Curiosidades Provincia

Judiciales realizan un paro de 24 horas

Además, de no mediar una convocatoria del gobierno, el gremio judicial dispuso el no inicio de actividades luego del receso por la feria de invierno.

La Asociación Judicial Bonaerense realiza un paro por 24 horas, en reclamo por paritarias, con acciones locales simultáneas en las diecinueve departamentales.

Además, adelantaron que si el gobierno no los convoca al diálogo, no empezarán las actividades tras el receso por la feria de invierno. Así, es que resolvieron una huelga para el lunes 5 de agosto.

La AJB exige, entre otras cuestiones, la recuperación de los 15,6 puntos perdidos en 2018 más una propuesta para este año que incluya una cláusula ‘gatillo’.

Vale destacar que, ante la ausencia de acuerdo en el único encuentro paritario que se llevó a cabo este año, el gobierno de Vidal decretó para el sector una suba del 7,5% ‘a cuenta de futuros aumentos’ a partir de marzo, más otra del 4% desde mayo.

Por otra parte, el Poder Ejecutivo anunció que en la jornada de hoy recibirá a Cicop para debatir en torno al pedido de incremento salarial. De este modo, será la primera reunión formal entre las partes y el último sindicato en encontrarse con las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *