Curiosidades La Región

Desde hoy ya no se podrá girar a la izquierda en 7 y 51.

A partir de ahora los vehículos deberán girar en calle 54 en dirección a 6, rodear la Plaza San Martín y tomar calle 50 en dirección a avenida 7. Asimismo, cambiará la circulación del transporte público.

Con el objetivo de ordenar el tránsito y evitar la congestión vehicular, la Municipalidad dispuso que, a partir del miércoles 17 de julio, los vehículos que circulan por avenida 7 en sentido a Plaza Italia ya no podrán girar a la izquierda en avenida 51. En su lugar, deberán girar en calle 54 en dirección a 6, rodear la Plaza San Martín y tomar calle 50 en dirección a avenida 7.

En este sentido, el colectivo ramal 23 de la línea Oeste modificará su recorrido y, a partir de mañana, sus unidades comenzarán a bordear la mencionada plaza para luego retomar su circulación habitual por 51 hacia calle 8, igual que el resto de las líneas de transporte que transitan en la zona.

Desde la comuna aclararon que las paradas de transporte público emplazadas sobre avenida 7 entre 51 y 53 continuarán en la cuadra de la Legislatura. Finalmente, se detalló que «por una cuestión técnica, y para garantizar que los colectivos lleguen con el debido recorrido a poder girar en 54 sin hacer maniobras bruscas, se van a desplazar algunas de las paradas cercanas a Av. 53 hacia el lado de Av. 51».

De esta manera, a modo de prueba piloto y de forma exclusiva para este tipo de transporte, los ramales de las líneas Oeste, Este, 202 y 520 que actualmente giran en 53 hasta calle 8 para luego retomar la calle 54 hacia avenida 7, tendrán permitido girar a la izquierda en 7 y 54.

Cabe destacar que el presente giro a la izquierda en calle 54 es exclusivamente para el transporte público que circula por avenida 7 en sentido a plaza Rocha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.