La Región

Conformaron la Comisión de Enlace para elegir al nuevo Defensor Ciudadano

Fue luego de la renuncia de Florencia Barcia, quien desistió a su puesto para asumir como precandidata a senadora por el espacio de Juntos por el Cambio.

Durante la sesión de ayer, el Concejo Deliberante conformó la comisión de enlace para comenzar a trabajar en la elección del próximo defensor ciudadano.

La comisión se creó, luego de que la titular de la defensoría ciudadana, Florenica Barcia, renunciara a su cargo para asumir como precandidata a Senadora por el espacio oficialista “Juntos por el Cambio”.

La renuncia había sido presentada el pasado 25 de junio, y su reemplazo estuvo a cargo del vicepresidente de la defensoría, Tulio César Marcheto, por el periodo de 60 días, hasta que se conforme dicha comisión.

Según establece la Ordenanza N°7854, en su artículo 5°, la comisión estará integrada por concejales de todos los bloques políticos, de acuerdo a la proporción de la representación del cuerpo, siendo la titular la Presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid.

De esta manera, la Comisión de Enlace quedó integrada por los ediles: Virginia Rodríguez (Frente Renovador Peronista), Lorena Riesgo (FPV_PJ), Gastón Crespo (GEN), Gastón Castagneto (Unidad Ciudadana), Claudio Frangul, Javier Mor Roig, Guillermo Ronga y Julieta Quintero (Cambiemos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *