Ocurrió cuando los padres de los nenes que acuden al Jardín N° 902 de Villa Elvira intentaron agredir al presunto abusador mientras lo sacaban detenido del establecimiento.
Momentos de tensión se vivieron después de conocida la denuncia contra un portero del establecimiento, quien habría abusado de varios nenes. Un grupo de padres se congregó frente al jardín de 5 y 73 para pedir explicaciones, por lo que se montó un fuerte operativo policial en la puerta.
Mientras las autoridades se llevaban detenido al acusado, los presentes se acercaron para agredirlo. Por este motivo, los efectivos realizaron disparos con postas de goma y arrojaron gas lacrimógeno para disuadir a la multitud. Finalmente, el sospechoso fue trasladado a la comisaría donde será indagado.
Según informaron fuentes oficiales, el auxiliar habría abusado sexualmente de varios de los nenes que concurren allí. Si bien al momento hay una única denuncia formal, «habría otros tres casos más», tal como indicó el abogado de la familia denunciante a este medio.
Fue la abuela de un chiquito de 5 años la que acudió al jardín para denunciarlo. Al tomar conocimiento de esto, la directora llamó inmediatamente a la Policía, por lo que los efectivos del Comando de Patrullas La Plata, al mando de Carlos Sánchez, se dirigieron hasta el lugar.
Rápidamente, la información llegó a oídos de todos los padres, quienes fueron al establecimiento para pedir explicaciones. Los voceros aseguraron que el acusado estuvo retenido en el interior del edificio debido a que era tal la cantidad de personas que había en el exterior que no se lo podían llevar.
De esta manera, los agentes realizaron un cordón para tratar de sacarlo, pero se generaron disturbios con los presentes. Mientras algunos tiraban piedras otros trataban de acercarse al implicado para agredirlo. Debido a esto, la Policía efectuó detonaciones con balas de goma y arrojó gas lacrimógeno para repeler a la multitud y así trasladar al hombre.
