Curiosidades La Región

Habrá visitas guiadas por La Plata todos los días durante las vacaciones.

La Municipalidad realizará durante todos los días de las vacaciones de invierno, entre las 14 y las 15.30, un recorrido para turistas de los lugares más característicos de la ciudad a través de visitas guiadas gratuitas.

El Ente Turístico precisó que los recorridos, para no más de 20 personas, incluirán un paseo por el eje fundacional, con un recorrido que se enfocará en los edificios y lugares públicos que forman parte de la historia y la idiosincrasia de La Plata.

Los guías brindarán datos particulares de los sitios visitados en castellano, inglés y portugués.

Las visitas, que durarán no menos de una hora, comenzarán en la piedra fundacional de plaza Moreno y terminarán en plaza San Martín.

La Catedral de la Inmaculada Concepción de estilo neogótico, el Palacio Municipal, el Teatro Argentino, la Legislatura de la provincia de Buenos Aires y la Casa de Gobierno, son algunos de los espacios emblemáticos que entran en el paseo (no incluye ingresos).

El presidente del Ente Turístico, Daniel Loyola, explicó que “se puso a disposición de los hoteles locales guías turísticos para acompañar a los turistas que quieran conocer los principales puntos y atractivos platenses”.

“El sector público debe acompañar el impulso privado brindando este servicio para comenzar a destacar a la ciudad como un destino amable y buen anfitrión”, analizó.

Quienes deseen hacer la visita guiada deben inscribirse previamente vía correo electrónico escribiendo a turismo@laplata.gov.ar.

La Plata es una ciudad planificada y su trazado se basa en una cuadrícula con diagonales y plazas cada seis cuadras, en intersección de avenidas.

La convergencia de las dos diagonales más importantes, 73 y 74, que atraviesan la ciudad de este a oeste y de norte a sur, se produce en la Plaza Moreno, la principal de la ciudad, en cuyo centro se encuentra la Piedra Fundamental.

En la ciudad de los tilos y las diagonales, cada seis calles se encuentra una avenida, y en cada intersección de avenidas aparece uno de sus 23 parques y plazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *