Curiosidades

Este jueves en La Plata faltará el agua.

ABSA anunció que este jueves 18 realizará trabajos de mantenimiento que obligarán a paralizar la Planta Potabilizadora Donato Gerardi de Punta Lara. Esto afectará el servicio en toda la Región.

Según informó ABSA, este jueves 18 de julio se llevarán a cabo distintos “trabajos de ajustes” en la sala de bombas de agua cruda de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi ubicada en Punta Lara.

Por estas tareas, “el establecimiento quedará fuera de servicio a partir de las 9 de la mañana y hasta la tarde”.

La paralización de la planta afectará el servicio en parte del casco urbano y zona norte de la ciudad. “Deberán detenerse los rebombeos ubicados en el Bosque, en el Parque Saavedra, Ensenada y Berisso, como así también los puntos alcanzados por el Acueducto Norte”, detalló la empresa prestataria del servicio.

Como siempre, ABSA advierte que cuando se restablezca el servicio puede llegar a advertirse turbiedad, por lo que recomiendan “dejar correr el agua hasta que la misma recupere su estado habitual”.

“Las tareas se dan en el marco de la obra de rehabilitación y ampliación de la Planta, tras lo cual se requiere ejecutar terminaciones electromecánicas tales como secuencias de bombeos y ordenes de marcha de los equipos de bombeos, ajustando su funcionamiento para el óptimo rendimiento de los mismos”, señalaron.

Durante el jueves, ABSA aseguró que dispondrá de camiones cisternas para “garantizar el abastecimiento de establecimientos de salud y educativos y para aquellos usuarios que lo requieran al 0800 999 2272”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *