Deportes La Región

Por la masiva pintada, citarán a los clubes para que concienticen a los hinchas a no dañar los árboles.

La Municipalidad de La Plata labrará un acta de comprobación correspondiente para que la justicia de faltas inicie una investigación ante la masiva pintada de árboles que se sucedieron durante este fin de semana en el Bosque. Asimismo, citarán a los clubes Gimnasia y Esgrima La Plata y Estudiantes de La Plata para que los mismos insten a sus hinchas a no dañar el patrimonio forestal de la ciudad.

Luego de la polémica que se generó en la ciudad por la pintada masiva en los árboles del Bosque que realizaron los hinchas de los clubes Gimnasia Esgrima de La Plata y Estudiantes de La Plata, la Municipalidad tomó la determinación de citar a los presidentes de ambos clubes para que concienticen a sus hincha a no dañar el patrimonio forestal.

La secretaria de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la comuna iniciará un trabajo en conjunto con ingenieros forestales para la recuperación de los ejemplares.

Por otro lado, se labrará un acta de comprobación correspondiente para que la justicia de faltas inicie una investigación ante este episodio y se procederá a la citación del club Gimnasia y Esgrima La Plata y Estudiantes de La Plata para que los mismos insten a sus hinchas a no dañar el patrimonio forestal de la ciudad.

“El objetivo es trabajar en conjunto con los clubes para concientizar a que no se dañe el patrimonio de la ciudad”, manifestaron desde la Municipalidad.

Cabe mencionar que, durante el fin de semana aparecieron cientos de árboles pintados con  los colores que identifican a los dos clubes más importantes de la ciudad, lo que generó un fuerte rechazo y repudio por los vecinos y  asociaciones civiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *