Connect with us

Hi, what are you looking for?

La Región

Policías sin armas en La Plata.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que dirige Cristian Ritondo está notificando a policías comunales cesanteados para realizar tareas de caminantes, con uniforme y sin armas. 

En la ciudad de La Plata, cuando el ministro Ritondo asumió, cientos de policías locales de nuestra ciudad fueron cesanteados para realizar la actividad de policías comunales, muchos de ellos sin causa real para esa determinación.

Hoy en plena campaña electoral y con el delito en alza en los barrios de la ciudad de La Plata, estos agentes son notificado a presentarse con uniforme, chaleco y tomfa a realizar recorridas de a pie en distintas zonas de la ciudad.

Cabe recordar que en febrero del 2018 la ya Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bulrich, en su defensa al accionar del agente de la policía bonaerense Luis Chocobar, manifestaba “si quieren, tenemos policías sin armas y vamos a ver cómo nos va», en una entrevista con Radio Con Vos.

Estas declaraciones hoy toman sentido al ver las cédulas de notificaciones que los ex agentes, hoy reincorporados, reciben para realizar su tarea pero sin armas.

¿Esta es una nueva medida para contrarrestar la inseguridad o es una cortina de humo para sumar a la campaña electoral sin importar poner en riesgo a nuestros policías?

 

Por: Sografa

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Cine

El joven actor reconoció que empieza a delinear el papel más jugado de su carrera para la secuela de la exitosa película de Warner...

Nación

El presidente Alberto Fernández tomó esta tarde juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, en un acto que se...

La Región

Una joven de apenas 16 años había sido reportada como perdida en la ciudad, pero en las últimas horas ella misma desmintió la búsqueda....

Copyright © 2023 - revoluSion.com.ar