Provincia

Desbordado, el hospital de Niños pide mayores recursos humanos y materiales.

Colapsado por los intermitentes cortes de luz y las bajas temperaturas, desde el sector vienen denunciando ante el gobierno de María Eugenia Vidal “la grave crisis sanitaria en la provincia de Buenos Aires persiste, con una situación muy problemática en el funcionamiento de hospitales y centros de salud”.

Cortes de luz, falta de agua y las bajas temperaturas, colapsaron el sistema de atención del Hospital de Niños Sor María Ludovica, en donde sus instalaciones y personal no dan abasto ante la falta de recursos por parte de la provincia d Buenos Aires.

En una asamblea llevada a cabo por la Asociación de Profesionales de la Salud, denunciaron el colapso del Hospital y la falta de un plan estratégico por parte del Ministerio de Salud de la Provincia, dirigido por Andrés Scarsi.

Luego de la ola polar y los intermitentes cortes de luz, desde el gremio que nuclea a los trabajadores de la salud, denunciaron la falta de camas para derivar pacientes y la saturación de las unidades de internación.

Según informaron, el Hospital atiende unas 400 personas al día, a lo que se le sumo el ingreso de personas con problemas respiratorios debido a las bajas temperaturas que se registraron en el último tiempo.

“Debido a la mayor demanda y a la presentación de patología respiratoria grave resulta difícil poder ingresar pacientes a terapia intensiva, se ha transformado en una tarea muy complicada, por lo cual han tenido que improvisar un sector de terapia intensiva”, describieron desde el sector.

Ante esta situación, en la asamblea se decidió la creación de un Comité de Contingencia, pedir más recursos humanos y materiales al gobierno de la provincia, y se decidió realizar un abrazo al hospital en defensa de la salud pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *