Curiosidades La Región

Bronca y dolor en la marcha por Jorge Gómez

Familiares, amigos y compañeros de Jorge Gómez, el taxista de Ensenada que fue asesinado a golpes, se manifestaron en pedido de Justicia. El agresor fue trasladado a la Alcaidía Pettinato y enfrenta cargos por “homicidio agravado por ensañamiento”.

Tras reunirse con Juan Menucci, el fiscal que lleva adelante la investigación, esta mañana concentraron en 7 y 50. Luego, las filas de vehículos se dirigieron a la sede del Fuero Penal platense, en 7 entre 56 y 57.

Los choferes planeaban movilizarse este lunes, pero decidieron postergarla un día por pedido de la familia y luego de la despedida de los restos del conductor.

“Era un hombre muy laburador y te da mucha bronca que todo haya terminado así”, expresó uno de los amigos de la víctima, al tiempo que agregó que el agresor “tiene que estar preso”.

“Cuando me enteré que lo habían golpeado y vi el video, no podía entender cómo la gente que estaba en la moto, observando todo, no hizo nada. Podrían haberlo frenado al hombre o haber asistido a mi compañero. Pero claro, como no es problema de uno, a nadie le importa”, indicó otro de sus allegados.

Gómez apenas comenzaba su jornada laboral cuando fue atacado por Esteban González en El Dique, en Ensenada. Estuvieron a punto de chocar, ambos se bajaron y cruzaron algunas palabras, pero el agresor no se quedó ahí y atacó a Gómez con una furia inusitada. El jueves se supo que el taxista tenía muerte cerebral y el viernes finalmente murió a causa de las heridas.

La escena quedó grabada por una cámara del sistema de monitoreo público de la Municipalidad y las dramáticas imágenes se ve cuando el Crevrolet Corsa casi impacta con la Volkswagen Amarok en 126 y 50.

“Si yo veo que le están pegando así a una persona, me meto”, dijo una de sus compañeras y sentenció: “Queremos que se pudra en la cárcel”, en relación al agresor.

Cabe recordar que, por el crimen, quedó detenido Esteban González Zablocki. El caso fue recaratulado como “homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento”, que tiene como única sentencia la prisión perpetua. No obstante, la pena podría ser menor en caso de que la defensa demuestre que hubo “preterintencionalidad”.

El acusado, de 27 años, fue trasladado esta tarde desde la DDI La Plata a la cárcel ubicada en la localidad de Lisando Olmos, donde permanecerá detenido por el delito de “homicidio agravado por ensañamiento”. Según informaron fuentes oficiales, sus abogados presentaron un Hábeas Corpus ante la Cámara de Apelaciones de La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *