Curiosidades Provincia

Qué municipios resisten la llegada del SAME y cuáles son sus motivos

Hay 27 distritos donde el servicio aún no llegó, pero de ese total 14 están en vías de implementarlo. Sin embargo, un «nucleo duro» lo resiste. Y explica su posición.
Durante la inauguración del SAME en el partido de General San Martín, gobernado por el peronista Gabriel Katopodis, María Eugenia Vidal mandó un mensaje envenenado para los alcaldes de la oposición, a quienes acusó de rechazar la llegada del servicio a sus distritos por motivos electorales.

“Nos quedan pendientes de respuesta unos 14 municipios que no le han dicho si al SAME, estamos dispuestos a poner todo lo que haga falta para que el SAME funcione en sus distritos”, dijo, y agregó: “Ábrannos la puerta que la campaña electoral no deje a los vecinos esperando por una urgencia. Tenemos que seguir trabajando juntos hasta el 10 de diciembre”.

Además del ineludible contenido electoral del mensaje de la Gobernadora, sus palabras dejan tela para cortar. Primero, los datos: según el conteo oficial hay 108 distritos que ya cuentan con el SAME. Esto implica el 80 por ciento del territorio y abarca una población de 13.5 millones de habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *