Política / Sociedad

Martiniano llega a la Ciudad como «embajador gastronómico» de Larreta para armar con el interior

El cocinero quedará a cargo del «Disney gauchesco» que el gobierno porteño quiere instalar en el predio del ex Mercado de Hacienda de Liniers en Mataderos.

Martiniano Molina desembarcó en el gobierno porteño y será el «embajador gastronómico» de Horacio Rodríguez Larreta. El cocinero quedará a cargo del «Disney gauchesco» que el gobierno porteño quiere instalar en el predio del ex Mercado de Hacienda de Liniers en Mataderos.

La intención es que más allá de su cargo formal, el ex intendente de Quilmes tenga roce con dirigentes de todo el país como parte del armado presidencial de Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de gobierno porteño replicará el modelo aplicado por Mauricio Macri con las «Casas de la Ciudad» que le permitieron nombrar «embajadores» porteños para todo el país. En noviembre del año pasado la intención de Larreta es que el cocinero se dedique principalmente al interior de la provincia de Buenos Aires para vincularse con productores y dirigentes.

Martiniano fue uno de los intendentes macristas que no pudo reelegir y tuvo que dejar la intendencia de Quilmes. El chef, sin embargo, obtuvo el 43% de los votos, una cifra nada desdeñable en uno de los municipios más grandes del conurbano.

Su nuevo cargo quedó bajo el Ministerio de Desarrollo Económico que conduce José Luis Giusti. La gastronomía es uno de los principales sectores económicos de la Ciudad y desde el gobierno porteño destacan el rol de Molina como «embajador». Explican que la intención es «no solo potenciar los productos locales sino de todo el país» y allí comenzará a tallar Martiniano.

«El 40% del dinero que gasta una familia es para alimentación, queremos desarrollar programas para que se modifiquen los hábitos de consumo para mejorar la calidad. Ya estamos trabajando en bolsones de productos orgánicos», explicaron desde el gobierno capitalino.

El Mercado de Hacienda de Liniers es un terreno de 35 hectáreas de las cuáles 25 pasarán a formar parte del proyecto que encabezará Martiniano. El acento estará puesto en la producción de alimentos orgánicos.

Molina llega al gobierno porteño en calidad de asesor y trabajará con Héctor Gatto, un funcionario que responde a Santilli y está a cargo de la Subsecretaría de Bienestar Ciudadano.

Fuente: La Política Online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *