Política / Sociedad

Julio De Vido aseguró que no se aplicará la Sputnik V: “Me niego a recibir la vacuna”

El ex Ministro se manifestó en sus redes sociales sobre el escándalo de las vacunas VIP.

 

Julio De Vido realizó un fuerte descargo en las redes sociales por las vacunas VIP
“Se debe hacer pública la lista de todos los vacunados en la misma condición que describió (Horacio) Verbitsky”, señaló el ex funcionario durante las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner.

“Visto el escándalo desatado con la vacunación contra el COVID 19 me niego a recibir la vacuna para la que me han citado el día 24/2 en Zárate, aclaro que el turno me fue asignado en función de haberme anotado en el listado abierto por @BAProvincia @Kicillofok @DrDanielGollan”, escribió el ex Ministro de Planificación de la Nación.

En ese sentido, sostuvo que habría que “dejar cesantes a todos aquellos que sean funcionarios públicos”, según escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, Carla Vizzotti, negó que en la cartera que conduce haya funcionado un “vacunatorio vip” y sostuvo que el operativo paralelo de vacunación a personas allegadas al miembros del Gobierno fue “muy puntual” y “excepcional”, y que estuvo “equivocado”.

“Un vacunatorio vip no hay. Fue una situación muy puntual, fue realmente excepcional, equivocada, y se han tomado las medidas en relación a eso”, explicó la funcionaria en diálogo con Radio Mitre.

Sobre la publicación de la lista de 70 personas que recibieron la vacuna por gestiones de la cartera sanitaria, aclaró que la mayoría de ellas estaban encuadradas en la categoría de “personal estratégico” y por ende no se presta a ninguna objeción o irregularidad.

“En esa definición que no sólo aplica en Argentina sino en otros países se define como personal relevante para sostener el funcionamiento del Estado”, manifestó.

Fuente: Radio Mitre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *