Política / Sociedad

Rubinstein pidió que los vacunados VIP se den la segunda dosis

El ex secretario de Salud de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein, aconsejó este domingo que las personas que accedieron a la primera dosis de la vacuna en los “centros VIP” tengan también su segunda. “Sí, hay que completar el esquema de vacunación porque además un esquema de vacunación incompleto, o sea inmunidad parcial, puede ser muy riesgoso”, dijo el médico en declaraciones a La Once Diez.

En ese sentido, explicó: “Esta fue una de las razones por la cual se cuestionó ampliar demasiado los tiempos entre ambas dosis. Justamente, para no seleccionar estas nuevas variantes de virus que son más contagiosas, hay que terminar de vacunar”.

Al ser consultado sobre cómo sería la logística de estas eventuales segundas dosis, sobre todo teniendo en cuenta el escándalo que se generó que terminó con la salida de Ginés González García del gobierno nacional, Rubinstein respondió: “Yo me pregunto cómo se va a hacer eso: tendría que ser público y que rindan cuentas de lo que ha significado esto”.

Una crisis de credibilidad

El exfuncionario del macrismo cuestionó al gobierno nacional por lo que consideró “un hecho de corrupción escandaloso que viola los mínimos estándares éticos y morales”.

“Hay un grupo de privilegiados que por izquierda y sin estar comprendidos en el orden de prioridades que estableció el Ministerio se vacunan a espaldas de la sociedad. Es una crisis enorme y afecta la credibilidad en la política sanitaria y en las políticas del gobierno”, planteó en una entrevista con TN.

Rubinstein también le aconsejó al presidente Alberto Fernández crear un “verdadero comité consultivo que trascienda a los infectólogos que son afines a las políticas del gobierno, que sean más amplios e incluya a otras disciplinas, y que monitoree las políticas de transparencia” relativas a la pandemia.

El escándalo sigue creciendo

Este domingo, Fernández defendió a su ministro saliente y pidió que no se cierna “un escenario mediático de escarnio público” contra él y las personas que se beneficiaron con la vacunación VIP dispuesta por el Ministerio de Salud y revelada el viernes pasado por el periodista Horacio Verbitsky. “Guardo por Ginés mi sincera gratitud. Ha sido una persona fundamental para que la pandemia no arrecie sobre los argentinos. Ha sido capaz de poner de pie un sistema de salud quebrado y de darle a cada argentino la atención pertinente cuando el virus lo hizo víctima”, tuiteó el presidente.

Otras figuras públicas que se sumaron a la polémica son la exdiputada nacional Elisa Carrió y la intelectual Beatriz Sarlo, la primera en denunciar que existía la “vacunación bajo la mesa”.

Fuente: TN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *