Interés General

Municipios que Exportan, el programa para fomentar el intercambio con Brasil

Lo lanzaron en Tigre el intendente Julio Zamora y el embajador Daniel Scioli.

El intendente de Tigre, Julio Zamora y el embajador en Brasil Daniel Scioli se reunieron con empresarios locales para presentar el programa Municipios que Exportan.

El intendente de Tigre Julio Zamora y el embajador en Brasil  Daniel Scioli se reunieron con empresarios locales para presentar el programa Municipios que Exportan, que busca «fomentar la industria nacional y el intercambio comercial con el país vecino», informaron en el municipio.

«Fue un encuentro muy productivo, donde el embajador Scioli se mostró muy predispuesto a brindar a los empresarios de Tigre mejores herramientas de comercialización de productos, a través del programa Municipios que Exportan», explicó el jefe comunal.

«Éste debe ser el puntapié inicial para que las industrias del distrito, mediante el trabajo articulado entre el Municipio y la Embajada Argentina en Brasil, puedan exportar y vender más productos, generar más empleo y prosperidad para vecinos y vecinas de nuestra ciudad”, agregó Zamora en el Palacio Municipal del distrito.

En el acto, Zamora y Scioli explicaron que el programa «busca vincular a diversas industrias locales con el país vecino en materia de intercambio comercial de productos alimentarios, tecnológicos e informáticos, autopartistas y farmacéuticos, entre otros», informaron en un comunicado.

Entre los empresarios presentes se encontraban Alfredo Sanjurjo del Grupo Hasar, Gustavo Perfetti de LAAPSA, Ezequiel Molina y de Tomol S.R.L, entre otros.

Por su parte, Scioli destacó el hecho de que el lanzamiento se haya realizado en Tigre, a la vez que  señaló que había sido «muy importante explicarle el mecanismo de la iniciativa a los empresarios de la ciudad. Esto se genera a partir de una relación que se ha intensificado en el intercambio comercial con Brasil, por una decisión política del Presidente Alberto Fernández. La idea es potenciar las exportaciones en diversos rubros.

 

Fuente: Pagina 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *