Policiales

Horror en Tortuguitas: un ex policía degolló a su hermana mientras otros uniformados lo esperaban afuera de la casa

El femicida atacó a la víctima en medio de una presunta discusión. La mujer agonizó durante cinco días. El trasfondo de una relación violenta.

Denis Ángel Gonzalo Figueroa (27), ex policía de la provincia de Buenos Aires, está detenido acusado por un hecho atroz: asesinar a su hermana menor de una puñalada en el cuello en medio de una aparente discusión y mientras un grupo de efectivos lo esperaba en la vereda de la casa de la familia, ubicada en la localidad bonaerense de Tortuguitas.

Todo ocurrió el pasado 30 de enero cuando el ex oficial fue hasta la vivienda a buscar sus pertenencias porque estaba por mudarse. Es que según trascendió, el joven había denunciado por violencia a su hermana –una joven de 23 años identificada como Florencia Figueroa–y logró que la Justicia le impusiera una restricción perimetral. Sólo restaba retirar sus cosas y dejar definitivamente el hogar que compartían. Para hacerlo, el ex uniformado fue hasta la casa, ubicada en Estados Unidos y Paso de los Andes, en compañía de efectivos de la Policía, quienes se quedaron afuera esperando a que terminara con el trámite.

Lo cierto es que en algún momento se desencadenó el horror. En circunstancias que aún tratan de dilucidarse, Denis atacó a Florencia con una cuchilla de cocina y la degolló. Según fuentes de la investigación citadas por la agencia Télam, creen que antes del femicidio hubo una discusión en la que la joven le recriminó a su hermano por la denuncia que derivó en la perimetral. Herida de gravedad, la víctima fallecería cinco días después en un hospital aunque el hecho recién se dio a conocer en las últimas horas.

La investigación quedó en manos de la fiscal Karina Carbonella, de la UFI N° 20 de Malvinas Argentinas, quien en las últimas horas solicitó la prisión preventiva para el acusado. Ahora se espera que el juez de Garantías resuelva si hace o no lugar al requerimiento. Ahora, todo se centra en investigar si Denis Figueroa fue atacado por su hermana Florencia, quien presuntamente estaba enfurecida por la noticia de la restricción y, en medio de pelea, él no dudó en apuñalarla en el cuello con el cuchillo de cocina. La víctima cayó completamente inconsciente.

Los policías que habían ido a acompañar a su ex colega a la casa de la hermana fueron quienes encontraron a la mujer apuñalada en el cuello en el pasillo de la cocina, en medio de un charco de sangre.

A raíz de la puñalada en el cuello, la joven de 23 años perdió una importante cantidad de sangre y fue llevada a un centro de asistencia de emergencia cerca de la vivienda familiar. Sin embargo, debido a la gravedad de la herida Florencia fue derivada al hospital de Grand Bourg para que recibiera una mejor atención. La puñalada había sido certera y su vida corría riesgo. Tras permanecer internada hasta el 4 de febrero, Florencia finalmente murió por la ferocidad del ataque mientras que su hermano ex policía quedó acusado del delito de femicidio.

Denis inmediatamente quedó detenido en el lugar. Al declarar ante la fiscal Carbonella, el acusado quiso en alguna medida justificar lo que hizo y explicó que su hermana tenía una restricción perimetral a pedido de él porque supuestamente era violenta.

Fuente: Infobae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *