Nación

Fernán Quirós aseguró que “para agosto todos los grupos de riesgo de la Ciudad van a estar vacunados”

El ministro de Salud porteño se refirió a la polémica en torno a las PASO y manifestó que para el mes de agosto la situación frente a la pandemia será otra.

En medio de la polémica sobre el calendario electoral y el futuro de las PASO, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, pronosticó que para el mes de agosto “todos los grupos de riesgo en la Ciudad van a estar vacunados”.

Las declaraciones del ministro tienen lugar luego de que su par de Nación, Ginés González García, advirtiera que celebrar las primarias constituía “un riesgo absolutamente innecesario”.

“Se trata de una pandemia que hay que evaluarla semana a semana y mes a mes, por supuesto, porque ya hemos visto los momentos que tiene. Yo te diría que hay muy pocas dudas que para agosto todos los grupos de riesgo en la Ciudad van a estar vacunados”, manifestó Quirós en declaraciones a Ya somos Grandes.

No obstante, remarcó que para cumplir con los plazo, el Ministerio de Salud de la Nación tiene que respetar lo que indicado con respecto a la “contratación y entrega”. En ese sentido, agregó que “cuando estén vacunados esta pandemia va a ser otra situación”.

Por otro lado, el titular de la cartera de Salud de la Ciudad reconoció que “las vacunas van llegando a un ritmo más lento de lo que estaba contratado”, pero explicó que se trata de un “cuello de botella mundial”.

Además, remarcó que este viernes se inicia la inscripción para mayores de 80 años, que comenzará la semana próxima y explicó que si bien “no evita la circulación viral”, sí “disminuye el daño de la circulación, porque evita que el que se enferma desarrolle una enfermedad grave o mortal”.

Con respecto a la inscripción al registro, Quirós explicó que se abrirá online y a través del 147 a partir de las 14 horas.

El proceso de vacunación de los mayores de 80 va a llevar al menos diez días. En las próximas semanas llegará un nuevo empaque de vacunas”, explicó el funcionario.

Por último, indicó que la Ciudad tiene “70 mil vacunas para 1.200.000 personas que pertenecen al grupo de riesgo” y sentenció: “No sobran vacunas y hay angustia por saber cuando llegan las nuevas”.

Fuente: Radio Mitre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *