Provincia

En sintonía con Ginés, Kreplak advirtió el riesgo sanitario de realizar las PASO

Las declaraciones de Kreplak se suman a las del ministro de Salud nacional, Ginés González García, quien consideró que realizar las elecciones primarias de agosto próximo “es un riesgo muy innecesario” a tomar en el contexto actual, mientras se intenta contener la pandemia de coronavirus.

Lo que empezó siendo un reclamo de los gobernadores, terminó calando en la Casa Rosada. Al final, fue el ministro de Salud, Ginés González García, quien hizo público lo que desde diciembre se habla en los pasillos de Balcarce 50: que en agosto será muy difícil realizar las PASO.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo este jueves que posponer las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) “puede ser una opción”, pero “de ninguna manera” se pueden suspender, y agregó que “desde lo epidemiológico preferiría que no fueran en agosto” los comicios.

El funcionario consideró que en agosto “es probable que haya una alta tensión en el sistema de salud”, porque podría vislumbrarse “un momento de muchos casos” en pleno invierno.

“Posponer las elecciones para más adelante puede ser una opción, suspender de ninguna manera”, afirmó Kreplak, quien reconoció que “desde lo epidemiológico preferiría que no fueran en agosto” las elecciones primarias.

Las declaraciones de Kreplak se suman a las del ministro de Salud nacional, Ginés González García, quien consideró ayer que realizar las elecciones primarias de agosto próximo “es un riesgo muy innecesario” a tomar en el contexto actual, mientras se intenta contener la pandemia de coronavirus.

En diálogo con FM La Patriada, el viceministro también se refirió a la vuelta presencial a clases: “Si la situación empeora, y si lo hace muy grave, volveremos como antes”, indicó, y aclaró que se refería a que se podría “volver a las restricciones”.

“Hay que tener en cuenta que en todo el mundo hubo aumento de casos cuando volvieron las clases”, recordó.

Sin embargo, el funcionario consideró que “hoy el escenario económico impide volver a la fase 1 (de mayores restricciones)” y recordó que el objetivo de la vacunación temprana que se realizó en el país fue para “tener la mayor cantidad de personas inmunizadas antes que empiece la peor época de contagios”.

“La idea es no cortar el ritmo de vacunación y seguir la semana que viene con adultos mayores y con geriátricos”, marcó Kreplak, que agregó que en estos días llegaron a la Provincia 135 mil vacunas.

“Con eso vamos a comenzar con 170 escuelas”, indicó el viceministro, que aseguró: “Vamos a tener vacunadas 250 mil personas de acá al domingo, mientras tanto vamos aplicando la segunda dosis” de vacuna rusa Sputnik V.

Fuente: Info Platense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *