Nación Política / Sociedad

De Pedro se reunió con intendentes correntinos un día antes de la visita de Larreta

El ministro del Interior presentó un plan de $1000 millones. Este año se elige gobernador. Alberto viaja la semana que viene.

El ring de la campaña electoral nacional se mudó esta semana a Corrientes, que es la única provincia junto a Santiago del Estero que debe elegir gobernador en 2021.

Eduardo «Wado» de Pedro recibió a más de 15 intendentes de Corrientes para presentarles un plan de obras para municipios de 1000 millones de pesos, luego de visitar la provincia la semana pasada.

La cumbre, realizada en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada, se realizó justo un día antes de que Horacio Rodríguez Larreta visite Corrientes como parte de su gira por el interior, en la que busca sumar el apoyo de gobernadores para consolidarse como el líder de la oposición, en su ya lanzada carrera presidencial.

Larreta inició ese rally en Salta diez días atrás, en donde se vio con el gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta de la capital, Bettina Romero. Este viernes se verá con el gobernador correntino, el radical Gustavo Valdés.

Valdés es el candidato natural de ECO (Encuentro por Corrientes), integrado mayormente por radicales, aunque con la mirada puesta en las elecciones intenta seducir peronistas. Para eso se sacó una foto el primer día del mes con Carlos «Camau» Espínola, ex candidato a gobernador del peronismo. Incluso se especula con que Camau se sume a ECO, pero el propio medallista olímpico dijo que no habló de eso con el gobernador.

Pero en Corrientes hay quienes no descartan la vuelta del líder histórico de ECO, el tres veces gobernador Ricardo Colombi. Colombi no se perderá la visita de Larreta a la provincia. Aunque en Cambiemos aseguraron a LPO que Valdés ya cerró con Colombi para ser él el candidato. «Tiene 65 puntos de imagen positiva, no lo baja nadie», dijeron a este medio en Cambiemos. En la capital apoyarán todos la reelección de Eduardo Tassano.

El kirchnerismo, que también tiene buen vínculo con Espínola, tiene como candidato ya lanzado al diputado nacional José Ruíz Aragón. «Pitín» Aragón fue uno de los dirigentes que recibió a Wado la semana pasada junto al también diputado José Romero.

La semana que viene Corrientes será escenario nacional nuevamente: Alberto Fernández viajará para participar de una reunión de los gobernadores del Norte Grande.

Fuente: LPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *