Deportes

Murió Juan Pablo Sánchez, de 37 años, y hay conmoción en el básquetbol argentino

Sufrió un paro cardíaco en las afueras de la Clínica Colón, en Mar del Plata. Ya retirado del deporte, trabajaba en un restaurante del puerto.

Juan Pablo Sánchez, exbasquetbolista de la Liga Nacional (LNB), falleció el miércoles a los 37 años en la clínica Colón de la ciudad de Mar del Plata, a causa de un paro cardíaco.

Según reprodujo un informe del diario La Capital, el exjugador concurrió al centro asistencial por un “cuadro de vómitos” y cuando se retiraba del establecimiento, tras haber sido atendido, “se produjo el deceso”.

El exbasquetbolista se sentía mal desde el martes, presentaba dolor de garganta y malestar estomacal. Como el miércoles amaneció mucho mejor, pensó en ir a trabajar, aunque finalmente decidió quedarse en su casa.

Por la tarde las molestias reaparecieron y decidió ir al Hospital Privado de Comunidad, donde le dieron un medicamento para frenar los vómitos; como los síntomas persistían, se acercó a la Clínica Colón para ser revisado. Según le explicó a Toda Pasión un amigo de la familia, tuvo paro cardíaco en la guardia.

Sánchez nació en Mendoza, pero estaba radicado en la ciudad balnearia desde hacía más de 20 años. Ya alejado del deporte, trabajaba junto a su suegro en el restaurante Santa Rita, reconocida marisquería en la zona del puerto.

Quién era Juan Pablo Sánchez

El deportista inició su carrera deportiva en el club Unión, aunque luego pasó por Peñarol, donde el técnico tucumano Carlos Romano lo hizo debutar en Primera en la temporada 2000-2001.

En la entidad Milrayitas se mantuvo durante tres períodos, aunque luego Unión lo cedió a préstamo al otro club popular de la ciudad: Quilmes. Allí es donde mostró su nivel más alto en el básquet.

En la institución de la avenida Pedro Luro, el ayuda base logró sus mejores desempeños en la LNB. De la mano del entrenador Oscar “Huevo” Sánchez, el mendocino permaneció en la entidad Tricolor hasta la estación 2006-2007.

Fugazmente también vistió las casacas de Independiente de Neuquén, Boca y Lanús hasta que resolvió retirarse en 2010, por sus reiterados inconvenientes físicos en las rodillas.

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) escribió en su cuenta de Twitter: “El básquet argentino despide con mucho dolor a Juan Pablo Sánchez, ex jugador de nuestra Liga Nacional -se retiró en 2010- que tenía apenas 37 años. Nuestro abrazo para toda su familia y seres queridos en este durísimo momento”.

Quilmes también le dedicó un mensaje en sus redes sociales: “Con profundo dolor, despedimos a Juan Pablo Sánchez, quien nos dejó en las últimas horas por razones aún desconocidas. Nuestra fuerza y apoyo para toda su familia, amigos y allegados en este inexplicable momento. Que en paz descanse.

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *