Policiales

Muerte de Facundo Castro: Nuevo allanamiento a la comisaría de Teniente Origone

Además de los funcionarios judiciales, en el lugar está la madre de Facundo, Cristina Castro, sus abogados Leandro Aparicio y Luciano Peretto y la abogada de la Comisión Provincial por la Memoria, Margarita Jarque.

Tal como resolvió la Cámara Federal de Bahía Blanca en un fallo que dio un vuelco –esta vez sí– a la causa por la desaparición forzada y muerte de Facundo Castro, en este momento está comenzando un nuevo allanamiento a la comisaría de Teniente Origone, una de las decenas de medidas que la jueza del caso se había negado a implementar.

En ese sitio se había encontrado también un cabello compatible con el perfil genético del joven desaparecido el 30 de abril de 2020 cuando salía de Pedro Luro hacia Bahía Blanca, en plena primera fase del aislamiento por la pandemia y sin permiso de circulación. En ese puesto policial operaba Alberto González, el último policía bonaerense que tuvo contacto con él. Participan por parte de la querella la perita Virginia Creimer y el perito Marcos Herrero.

Según el informe pericial emitido por la perito Creimer a fines del año pasado, es necesario recabar tomas de agua de ese sitio, dado que la causa de la muerte de Facundo fue asfixia por sumersión y en la autopsia solo 5 de las 17 especies de diatomeas presentes en el agua de Villarino Viejo, donde aparecieron sus restos, estaban en su médula.

Además de los funcionarios judiciales, en el lugar está la madre de Facundo, Cristina Castro, sus abogados Leandro Aparicio y Luciano Peretto y la abogada de la Comisión Provincial por la Memoria Margarita Jarque. Junto a ellas y ellos, viajaron a Origone la médica forense Créimer y el adiestrador de canes Marcos Herrero, en calidad de peritos de parte de la querella, quienes participaran de las diligencias. Herrero está acompañado de sus perros Yatel y Casay.

Fuente: Página 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *