Política / Sociedad

La familia de Carlos Menem ofrece una recompensa por el anillo robado

Allanaron las casas de tres enfermeros que trabajaron en la internación domiciliaria del expresidente a fin de año.

La familia de Carlos Menem ofrece una recompensa por el histórico anillo de oro que fue robado antes de su muerte. El dinero sería tanto para el que lo entregue como para quien aporte información certera para recuperarlo.

En las últimas horas los investigadores realizaron un allanamiento en los domicilios de tres enfermeros que trabajaron en la casa del expresidente durante su internación domiciliaria. No están detenidos pero irán a indagatoria. Según las fuentes policiales, uno de ellos tiene antecedentes por robo. Además, todos habían dado domicilios falsos.

El hurto fue descubierto el 17 de diciembre por su enfermero personal cuando Menem, ya internado, pidió mirar fútbol en la clínica. Sus custodios fueron a buscar los anteojos a su casa de Belgrano y cuando abrieron el estuche, el anillo había desaparecido. El hombre, que había estado de vacaciones entre el 5 y el 15 de diciembre, denunció que también faltaba su celular.

La denuncia fue radicada por Zulemita Menem el mismo día e interviene en el caso la división Robos y Hurtos de la policía de la Ciudad y la Fiscalía Nacional en lo Criminal Correccional Nº 42, a cargo de Carlos Velarde. Los detectives tienen un marco temporal muy amplio: creen que el anillo fue robado entre el 6 y el 15 de diciembre en la casa de Belgrano del expresidente de la Argentina, aseguraron fuentes del caso.

Hay varios indicios que tienen en cuenta los investigadores. Uno de ellos, que consideran clave, es que las cámaras de seguridad de la propiedad, ubicada sobre la calle Echeverría al 3500, no funcionaron en ese lapso de tiempo. Ahora, todos son sospechosos. Según el abogado de la familia Diego Storto se trata de unas 12 personas que estuvieron cerca de Menem durante sus últimos días: integrantes de la custodia, enfermeros, médicos y personal de limpieza.

“La Justicia está poniendo la lupa sobre algunas personas que durante la investigación quedaron más al descubierto probatoriamente, que fueron llamadas a declarar y se notó que falsearon su declaración”, agregó el letrado. La Justicia no descarta ninguna hipótesis hasta que el caso esté resuelto.

La historia del anillo

El anillo original fue un regalo del padre de Menem que hizo a todos sus hijos. Pero el exmandatario lo perdió en 1989, poco después de asumir la Presidencia. Su hija “Zulemita” mandó a hacer una réplica, en la que Menem grabó los nombres de sus cuatro hijos: Carlitos Jr, Zulemita, Carlos Nair y Máximo.

Este anillo, que no tiene mucho valor económico pero sí afectivo, Menem solía lucirlo en el anular de su mano izquierda y solo se lo sacaba para dormir. El exmandatario lo guardaba en un estuche de anteojos con cierre que tenía en su mesita de luz.

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *