Interés General

Cuándo es el próximo fin de semana largo: todos los feriados de marzo

Luego del largo descanso producto del Carnaval muchos están expectantes para conocer cuándo serán los próximos feriados del año.

Los feriados de los pasados lunes y martes llegaron para dar el primer fin de semana largo del 2021. No obstante, muchos están a la expectativa de cuándo se dará un fenómeno similar en los próximos días. Es que el Carnaval significó un buen descanso para aquellos que luego de las Fiestas debieron regresar al trabajo. A continuación, te detallamos cuándo serán los próximos asuetos.

La mala noticia es que el feriado más próximo será el miércoles 24 de marzo. Se trata del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y se mantendrá en su fecha de modo inamovible. Es así que no se definirá como “feriado puente con fines turísticos” para no extender los días de descanso hasta el fin de semana.

Por el momento no está confirmado si organizaciones de Derechos Humanos y demás agrupaciones realizarán las tradicionales marchas por dicha conmemoración. El año pasado las mismas debieron interrumpirse debido a la pandemia del coronavirus.

Los próximos feriados “puente” serán recién en mayo, octubre y noviembre. El primero será el 24 de dicho mes por la Revolución de Mayo, mientras que el segundo el 8 por el Día del Respeto a la Diversidad Cultura, y el tercero el 22 por el Día de la Soberanía Nacional.

Sin embargo, el fin de semana largo más cercano será en Semana Santa a principios de abril. Aunque el jueves está catalogado como “día no laborable”, el viernes cae 2 de abril, feriado inamovible por el recuerdo a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.

Fuente: Radio Mitre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *