Deportes

Lionel Messi y la cuenta regresiva que hace temblar al Barcelona: por qué el 10 de marzo es la fecha clave

El conjunto catalán sufrió el martes una derrota abultada (1-4) ante PSG por la Champions League.

Derrotado el 17 de enero en la final de la Supercopa de España, contra las cuerdas en la Copa del Rey (debe remontar un 0-2 ante Sevilla para seguir en el torneo), a ocho puntos y con un partido más que el Atlético de Madrid en la disputa de la Liga de España, el Barcelona sabe que el 10 de marzo, día de la vuelta de la llave de octavos de final de la UEFA Champions League ante PSG, puede ser el final definitivo de la era de Lionel Messi en el club.

Ese día el Barcelona puede quedarse sin nada con mucha temporada en disputa por delante, lo que aceleraría el cierre de ciclo de La Pulga en el club al que llegó a principios de la década del 2000, en el que debutó como profesional, en el que ganó 34 títulos, lleva convertidos 634 goles, conquistado más de 513 victorias y en el que se convirtió en leyenda de fútbol.

Otra eliminación que sería histórica

Tras la goleada recibida el martes en el Camp Nou frente al París Saint-Germain (1-4), el Barcelona está a un paso de caer eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones por primera vez después de 13 temporadas consecutivas superando esta ronda.

La última vez que el cuadro azulgrana se quedó a las puertas de disputar unos cuartos de final en Europa fue en la campaña 2006-07, con el técnico Frank Rijkaard aún en el banco. Por aquel entonces, el Barça cayó a manos del Liverpool por el valor añadido de los goles fuera de casa tras un marcador global de 2-2.

Pero en los octavos de final de la actual edición el Barça deberá remontar un 1-4 en París si quiere mantener viva esta racha y sumar su decimocuarta temporada accediendo a la ronda de cuartos de forma ininterrumpida.

Durante estos años, el cuadro catalán vivió sus mejores momentos de la historia en Liga de Campeones, ganando el trofeo tres veces en la campaña 2008-09 (antes de firmar el sextete), la 2010-11 y la 2014-15, donde los azulgranas sumaron otro triplete.

Ahora bien, en las últimas ediciones de Champions el Barcelona se acostumbró más a perder que a ganar y, además, en varias ocasiones ha caído de la competición con marcadores abultados.

A la goleada del martes frente al PSG también se le suman las recientes debacles europeas frente al Bayern de Múnich (2-8) en las semifinales de la temporada pasada, contra el Liverpool en la campaña 2018-19 (4-0) o ante el Roma (3-0) en la 2017-18.

// Barcelona sufrió una paliza que marcará una era: 8 a 2 con Bayern Munich y afuera de la Champions

En los casos de Liverpool y Roma, los tropiezos se dieron, respectivamente, en la vuelta de unas semifinales y de unos cuartos de final a los cuales los azulgranas llegaban tras derrotar contundentemente a sus rivales en sendos partidos de ida: 3-0 frente a los ingleses en el Camp Nou y 4-1 contra los italianos.

Los próximos partidos del Barcelona
21/2 versus Cádiz (Liga de España)

2/2 versus Elche (Liga de España)

27/2 versus Sevilla (Liga de España)

3/3 versus Sevilla (vuelta de semifinales de Copa del Rey)

6/3 versus Osasuna (Liga de España)

10/3 versus PSG (vuelta de octavos de final de UEFA Champions League)

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *