Nación

Fiscalizan el uso del transporte público en el regreso de las clases presenciales en la Ciudad

Por el incremento de los pasajeros debido al comienzo del ciclo lectivo se profundizaron los controles y se exigió a las Cámaras de Transporte que pusiesen en servicio el 100% de las unidades disponibles para evitar aglomeraciones.

El Gobierno Nacional implementó un operativo especial para el transporte público en coordinación con los ministerios de Seguridad y Educación, con el objetivo de fiscalizar la correcta frecuencia de los servicios y brindar información a los pasajeros y pasajeras, en el marco del regreso a las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires.

El operativo, que tiene su centro de funcionamiento en la estación Constitución, del Ferrocarril Roca, busca controlar que se cumpla con el distanciamiento social en el transporte, además de brindar seguridad y comodidad a los usuarios.

El subsecretario de Transporte Automotor del Ministerio de Transporte, Marcos Farina, aseguró: “Montamos este operativo con la colaboración y en forma conjunta con Trenes Argentinos Operaciones, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), además de la fiscalización que realiza el Ministerio de Seguridad».

El funcionario señaló que, desde el Ministerio trabajan «constantemente en el control de la cantidad de unidades que prestan el servicio de transporte, los horarios y el cumplimiento de los protocolos de seguridad» y agregó: «Lo que hemos hecho hoy fue mostrar lo que hacemos todos los días”.

Sin embargo, remarcó que este miércoles, por el incremento de los pasajeros debido al comienzo del ciclo lectivo en la Ciudad «profundizamos esos controles y les exigimos a las Cámaras (de Transporte) que pusiesen en servicio el 100 por ciento de las unidades disponibles para garantizar la no acumulación de gente en las paradas, el distanciamiento y las medidas de protección contra el coronavirus”.

Destacó que «un día cualquiera de la semana pasada estaban operando alrededor de 9.200 a 9.400 unidades, mientras que hoy lo están haciendo alrededor de 10.500 a 10.700. Por lo que hemos incrementado en 1.300 a 1.500 las unidades en servicio”.

El Centro de Coordinación Móvil, ubicado en Plaza Constitución, permite el monitoreo en tiempo real de las frecuencias de los servicios, el flujo de pasajeros y pasajeras y el control de las unidades de transporte público.

Durante la mañana estuvieron presentes el presidente de Trenes Operaciones, Martín Marinucci; el director de la CNRT, José Arteaga; el director Nacional de la ANSV, Pablo Carignano; la directora de enlace jurisdicciones Caba/povincia de Buenos Aires, Romina Finucci; el subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad, Luis Morales; y el Director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) del Ministerio de Educación, Diego Golombek, entre otros funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *