Deportes Policiales

Excarcelaron al boxeador Lucas Bastida, acusado de abuso sexual

Lo denunció una joven de 19 años, de quien se constataron lesiones compatibles. La jueza Rosa Frende hizo lugar al pedido de la defensa.

El boxeador Lucas Bastida, campeón sudamericano mediano y acusado de abuso sexual contra una joven de 19 años, fue excarcelado este miércoles tras la disposición de la jueza de Garantías Rosa Frende, quien hizo lugar al pedido de la defensa para que aguarde el proceso de la causa en libertad.

Bastida, de 23 años, había sido detenido el pasado 8 de febrero en la ciudad de Mar del Plata luego de que una joven denunciara que abusó sexualmente de ella, pero al ser indagado había rechazado la acusación ante la Justicia, no obstante lo cual permaneció alojado en la Unidad Penal de Batán.

La joven, de 19 años, acusó al boxeador de haberla violado la noche anterior en el baño de un gimnasio en el que ambos entrenaban, ubicado en el barrio Don Bosco, a unas 25 cuadras del centro de la localidad balnearia.

Sin embargo, el boxeador será excarcelado en las próximas horas luego que la jueza de Garantías Rosa Frende considerara los argumentos presentados por la defensa en cuanto a la falta de antecedentes penales, la certificación del domicilio, la situación de arraigo y que tiene un grupo familiar constituido.

“Se planteó que Bastida tiene un perfil público elevado por lo que no hay chances de que obstaculice el accionar de la Justicia y cumplirá la restricción de acercamiento correspondiente con la denunciante y sus allegados”, señalaron al portal marplatense 0223.

A principios de febrero y a partir de la denuncia se constataron lesiones compatibles con el abuso, por lo que el fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7, había solicitado a la Justicia de Garantías la detención de Bastida y ordenado el secuestro de su teléfono celular.

Antes de que la aprehensión se concretara, el boxeador se había presentado en la sede policial acompañado por el abogado Juan Cruz Martínez, y quedó detenido.

La causa fue caratulada como «abuso sexual agravado por acceso carnal». Bastida fue entonces indagado en los tribunales marplatenses y en la audiencia rechazó la acusación y brindó una versión exculpatoria de los hechos.

Tras la indagatoria, Arévalo dispuso que el joven continuara detenido, por lo que fue trasladado a la Alcaidía Penintenciaria 44 de Batán.

Fuente: Minuto Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *