Espectáculos

Ed Sheeran cumple 30 años: la pausa, la paternidad y los millones

Celebra tres décadas de vida lejos de la música, con un bebé de cinco meses y con una de las fortunas más grandes del mundo.

Ed Sheeran nació un día como hoy, 30 años atrás, y los fanáticos convirtieron su nombre en tendencia para celebrarlo. El músico británico, sin embargo, continúa silencioso en sus redes sociales, ya que hace un tiempo decidió tomarse una pausa en su carrera para descansar de las giras y disfrutar de su paternidad.

Edward Christopher Sheeran nació en Halifax, norte de Inglaterra, y se crió en Framlingham, un pequeño pueblo al noreste de Londres. En el colegio se identificaba como un “niño raro”, pero aprender a tocar la guitarra y rapear a Eminem lo ayudó a superar su tartamudeo y timidez para pasar a ser un chico sociable y exitoso.

Después de cuatro discos, tres tours mundiales, millones de copias vendidas y varios premios Grammy, Ed Sheeran alcanzó records impensados en la industria musical y el 2019 fue su año más exitoso: su gira “Divide Tour” se coronó como la más taquillera de la historia, se convirtió en el músico más escuchado de Reino Unido y, además, en el artista menor de 30 años más rico de su país.

Fue a finales de ese ajetreado año que Sheeran anunció en sus redes que se tomaría una pausa indefinida. “Una de las cosas importantes en la industria es saber no solo cuándo darse un respiro uno mismo, sino también dar al público un descanso”, aclaró en un popular posteo de Instagram. “Para mi familia y amigos: nos vemos cuando toque. Para mis fans: gracias por ser tan increíbles siempre, prometo volver con música nueva cuando sea el momento y haya vivido un poquito más para así tener cosas de verdad de las que escribir”, escribió aquel 24 de diciembre.

Durante un tiempo, el descanso de Ed Sheeran causó intrigas y misterios, pero a medida que fueron pasando los meses, sus fans entendieron varios de los motivos de su pausa. A mediados de 2020, por ejemplo, el músico reveló al diario The Sun que las largas giras de 2014 y 2015 lo llevaron a volverse adicto al alcohol, las drogas y la comida. Para salir de esa situación, la compañía y el apoyo de su novia Cherry Seaborn fue fundamental y durante el primer periodo de su pausa el músico desarrolló otras habilidades como la pintura y se desconectó de los medios.

Ed Sheeran y Cherry Seaborn se conocen desde muy temprana edad, fueron juntos al mismo colegio y tuvieron un corto romance en su juventud. En el año 2015 volvieron a encontrarse, comenzaron a salir y desde ese entonces no volvieron a separarse. En enero de 2018 la pareja se casó en una ceremonia muy íntima a la que solo asistieron 40 personas de su círculo y el cantante apenas contó la noticia en sus redes.

Ocho meses después de iniciada la pausa de Sheeran, en agosto de 2020, se dio a conocer que Cherry estaba embarazada por lo menos desde marzo. En ese entonces, sus fanáticos entendieron que el cantante no solo precisaba alejarse de los escenarios, las sustancias y los flashes, sino también dedicarse a su nueva familia. El confinamiento obligatorio ayudó a la pareja a guardar el secreto durante todos esos meses y el artista atravesó de cerca el embarazo de su esposa.

El 1° de septiembre Sheeran anunció en un posteo el nacimiento de Lyra Antarctica Seaborn Sheeran con una foto de un par de medias de bebé. “Estamos completamente enamorados de ella. Tanto la mamá como la bebé lo están haciendo increíble y estamos locos de felicidad”, escribió en una publicación que obtuvo más de 2 millones de “me gusta” y marcó su breve regreso a las redes. “Esperamos que puedan respetar nuestra privacidad en este momento. Con mucho amor, los veré cuando sea el momento de volver”, cerró para despedirse de sus fans y pedir respeto.

Aunque aun no se sabe cuándo regresará Ed Sheeran a los escenarios, en diciembre de 2020 el músico volvió a las redes y las plataformas con “Afterglow”, una nueva canción que presentó en navidad como un regalo para sus fans. Según aclaró, el single no fue un adelanto de un próximo disco sino simplemente un tema que quiso compartir con sus seguidores. “¡Disfruten! Que tengan unas felices vacaciones y seguras, y un feliz año nuevo. De vuelta a la tierra de papá para mí ahora, ciao”, escribió el músico al publicar la canción dejando en claro que por ahora, prefiere dedicarse a su bebé y que habrá que esperar un tiempo más para volver a escuchar varias canciones nuevas.

Fuente: La Viola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *