Nación

Convocan a una audiencia pública para debatir el precio del gas

La Secretaría de Energía formalizó el llamado para el próximo 15 de marzo en el marco del denominado Plan Gas.Ar.

El Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, fijó fecha para realizar la audiencia pública para analizar el costo del gas natural, y la proporción del cual se hará cargo el Estado. La reunión se realizará este 15 de marzo por la mañana y la participación será virtual. El debate sobre las tarifas es uno de los puntos clave en la coordinación de la política económica debido a su impacto en el capacidad de compra de la población.

El llamado a audiencia ocurre en el marco del “Plan de promoción de la Producción del Gas Natural Argentino – Esquema de Oferta y Demanda 2020-2024” que se denomina Plan Gas.Ar.

El secretario de Energía de la Nación, declaró que “es sumamente importante asegurar la transparencia en la toma de decisiones que afectan el interés común de la ciudadanía, como lo es el costo del componente gas natural que pasa a la tarifa, que debe adecuarse al salario de las argentinas y los argentinos, y no al revés”.

El equipo económico tiene como uno de sus objetivos en materia energética “establecer un sistema transparente, abierto y competitivo para la formación del precio del gas natural”. Para ello se deja a cargo de la secretaría de Energía la reglamentación de la discusión y los mecanismos de participación ciudadana poniendo en debate la proporción del costo del Gas Natural que tomará su cargo el Estado.

“Es necesario que la ciudadanía se sume a este tipo de instancias, por lo que se habilitarán centros de participación con herramientas tecnológicas para que todos los interesados e interesadas puedan acceder a la audiencia”, dijo el secretario Darío Martínez.

Fuente: Página 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *