Deportes

Beccacece asumió su tercer ciclo en Defensa y Justicia

«Quiero compartir la felicidad de estar donde uno elige estar», dijo el DT

Sebastián Beccacece selló formalmente este jueves su regreso a Defensa y Justicia para su tercer ciclo en el club, dirigió su primera práctica y adelantó que buscará «dos o tres refuerzos» para afrontar la temporada, en la que el equipo jugará, además del torneo local, la Libertadores y la Recopa tras haber sido campeón de la Sudamericana 2020.

«Ya firmamos el contrato, por un año, y venimos hablando del tema refuerzos con la dirigencia. Seguramente de acá al jueves aparecerán algunos. Tenemos un plantel importante, competitivo, pero más allá de eso esperamos traer dos o tres refuerzos”, dijo Beccacece en la conferencia de prensa tras su presentación formal.

“Quiero compartir la felicidad de estar donde uno elige estar. Elegimos el espacio donde sentimos que vamos a desarrollar lo que nos gusta, el amor por la tarea, en poder seguir creciendo. Es una tercera etapa que vamos a estar realizando y lo hacemos con mucha felicidad porque es un espacio donde nos sentimos muy a gusto, identificados. Somos compatibles en las ideas», agregó el ex entrenador de Racing e Independiente.

Para el entrenador será su tercer ciclo al frente del equipo de Florencio Varela. «En 2016 hablábamos de un club que pudiera competir contra los grandes del Sur, y ver cinco años después su crecimiento es muy placentero. Hay un proyecto que invita a crecer”, indicó el ex ayudante de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina.

«Seguiremos trabajando para construir un espacio de progreso, de crecimiento. Con mucha humildad. Este club crece día a día, con grandes proyectos y hay una línea muy marcada que a lo largo de los años se ha sabido sostener. Una idea definida más allá de los entrenadores y jugadores, eso es mérito dirigencial. Ningún entrenador o jugador está por encima de la institución», añadió.

Tras su consagración en la Copa Sudamericana de la mano de Hernán Crespo, quien casualmente fue presentado oficialmente como DT de Sao Paulo, el «Halcón» tendrá una agenda nutrida: la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, la Libertadores y la Recopa. «Tenemos grandes desafíos y, si mantenemos el nivel, los logros se van a ir dando. Hay que mantener el nivel de disfrute de lo que se va consiguiendo. El hincha lo disfruta, lo veo, lo percibo. Estoy emocionado de estar de nuevo en un lugar tan puro y genuino como éste. A medida que pasen los partidos iremos encontrando la conexión con los jugadores”, concluyó Beccacece.

El estreno de su nuevo ciclo será el sábado desde las 17.10, cuando Defensa visite a Lanús, por la segunda fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga. En la fecha inicial, el conjunto de Florencio Varela se impuso 3-2 ante Huracán.

Fuente: Página 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *