Deportes

Agustín Fontana y José Paradela ya se hicieron la revisión médica en River, que ahora negocia por Matko Miljevic

Además continúan las charlas con Colón para tratar de sumar a Alex Vigo. Una radiografía del mercado de pases del Millonario.

Esta mañana tanto Fontana (Banfield) como Paradela (Gimnasia) se hicieron la revisión médica en una clínica de Capital Federal y en las próximas horas firmarán sus respectivos contratos. Se espera que ambos entrenen con el equipo el jueves por la mañana.

Sin embargo, un nuevo nombre se sumó a la lista de pretendidos por el Millonario. Se trata del enganche Miljevic, quien con 19 años cuenta con las ciudadanías argentina, croata y estadounidense.

El joven futbolista tiene contrato con Argentinos Juniors hasta mediados de 2021 pero en estas horas la renovación estaría estancada. Es por eso que River se metió en el medio y espera ficharlo en este mercado de pases.

Adrián Castellano, representante de Miljevic, confirmó en diálogo con TNT Sports que ambos clubes ya iniciaron la negociación.

Miljevic, además, practicó taekwondo cuando era joven y ganó el Abierto de Argentina en 2014 y 2015. La posible llegada de este futbolista y los arribos confirmados de Paradela y Palavecino son para cubrir los puestos que dejaron libres Juan Fernando Quintero, Exequiel Palacios y Nacho Fernández.

Gallardo entendió que este mercado de pases era fundamental para “ponerse al día” y tapar algunos huecos. Quintero y Palacios nunca fueron reemplazados y Nacho ya confirmó su salida al Atlético Mineiro, operación que le dejará a River 6 millones de dólares.

Además River busca cerrar cuanto antes la incorporación de Alex Vigo, el lateral derecho de Colón que el pasado fin de semana no firmó planilla y no jugó ante Central Córdoba ya que espera que las dirigencias se pongan de acuerdo.

La despedida de Nacho Fernández antes de irse al Atlético Mineiro

“Fueron cinco años y vivimos momentos muy lindos. Me despedí de mis compañeros y son sensaciones encontradas, pero necesitaba salir. Es difícil irse de River y cuando aparecía una oferta la decisión me costaba mucho”, manifestó en rueda de prensa tras su salida del River Camp, el predio que el club tiene en Ezeiza.

“Tengo 31 años y era el momento justo para salir, pero es un dolor muy grande. Fueron muchos años donde vivimos cosas fuertes y la despedida fue emotiva”, detalló el volante, quien se incorporó a River en 2016.

Nacho dejó en claro cuál fue su mejor momento en River, en sintonía con el resto del equipo: “El mejor momento fue 2018, el año que le ganamos dos finales a Boca (Supercopa Argentina y Copa Libertadores) aunque me gustó más el de 2019 desde lo futbolístico”.

Fernández dijo que tuvo “una muy buena relación” con Gallardo, el entrenador que observó sus condiciones cuando estaba en Gimnasia y Esgrima La Plata para sumarlo a su proyecto. “Siempre tuve una buena relación y hablada con él si surgía una oferta. Me agradeció por estos años y me deseo suerte”, señaló.

“Fue un sueño cumplido vestir la camiseta de River”, sostuvo el futbolista, y agregó que no se imaginó “hacerlo durante cinco años” en tan alto nivel.

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *