Economía Nación

Volvió a aumentar la nafta y se prevé nuevas subas hasta mayo

El gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos, Guillermo Lego, confirmó que a partir de este lunes regirá un nuevo aumento de la nafta del 1,2%.

 A partir de este lunes, comenzará a regir un nuevo aumento en las naftas del 1,2% aproximadamente. Así lo confirmó el gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos, Guillermo Lego, quien además adelantó que se esperan nuevas subas hasta el mes de mayo.

«Aún no aumentó la nafta en todos lados. El aumento es del 1,2% aproximadamente», indicó Lego en diálogo con el Destape Radio y argumentó la nueva suba del combustible en que «hace rato que las empresas dicen que tienen que recomponer sus costos».

Además, el gerente indicó que «aumentó el barril y ahí las petroleras aumentan» y recalcó: «Nosotros no importamos petróleo».

Respecto a los aumentos previsto para este 2020, Lego adelantó que «van 5 aumentos en un año y hay aumentos programados de la nafta hasta mayo». Sostuvo que «debería ser del 5 o 6%» y estimó que «seguro que la nafta va a pasar los $100».

Cabe recordar que el último aumento se registró el 1 de febrero cuando las petroleras incrementaron el 1% y 1,9% las naftas y el gasoil. 

Fuente: Infoplatense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *