La Región

El amor no duele

El grupo de “Mujeres Platenses Unidas” realizó en el Día de San Valentín, una intervención en distintos puntos de la ciudad para visibilizar relaciones sanas.

 

Miembros de «Mujeres Platenses Unidas»

La actividad consistió en realizar una pegatina de frases con el objetivo de visibilizar algunas violencias que se viven en relaciones de pareja.

“Mujeres Platenses Unidas” surgió en el balotaje del año 2015 como un grupo de mujeres autoconvocadas. Son militantes del feminismo popular y sostienen que “Sin feminismo no hay Justicia Social”.

Desde el 2015 vienen militando la paridad de género, la implementación de la Emergencia en Violencia de Género, que fue sancionada por el Concejo Deliberante platense el 17 de abril de 2017, militaron por la aprobación de la ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito, el Ni Una Menos, la defensa de los derechos de las mujeres y de seguir conservando todos y cada uno de los derechos obtenidos hasta ahora, e inclusive, luchar por otros y lidiar con medidas económico-sociales que siempre afectan mayormente a las mujeres, que son quienes más padecen la exclusión, la precarización laboral y el desempleo.

Cifras que duelen

En Argentina hay un femicidio cada 20 horas. Los registros de distintos observatorios son alarmantes.

Según datos de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), del 1º de enero al 31 se registraron 38 muertes violentas de mujeres, travestis y trans, de las cuales 26 fueron femicidios. Por su parte, el Observatorio Lucía Pérez cuenta 46 femicidios en lo que va del año, es decir que hubo más femicidios que días durante 2021 hasta la fecha.

Si sufrís violencia de género o conocés a alguien que esté en esa situación podés llamar a la Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.

Por Sonia Farina

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *