Cultura/Arte

La Plata: más de 80 niños participan de los Talleres gratuitos y presenciales en la “Repu”

Los talleres gratuitos de la Escuela Artística de Verano que lleva adelante la Municipalidad de La Plata en el emblemático predio de Gonnet, continúan durante febrero con la participación en modalidad presencial de cerca de más de 80 niños.

Las propuestas impulsadas por la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna que comenzaron en el mes de enero, continúan durante febrero, en donde alumnos de entre 6 y 12 años participan de los talleres de Expresión Corporal, Danza, Huerta y Guitarra.

“Estamos muy contentos por cómo se están desarrollando cada uno de los talleres, cumpliendo cada uno de los protocolos sanitarios vigentes y con enorme compromiso de los docentes y también de los padres para que los más chicos puedan disfrutarlos” afirmó al respecto de las propuestas el Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, Martiniano Ferrer Picado.

Vale aclarar que, con el objetivo de cumplir el protocolo sanitario vigente, los talleres grupales tienen un cupo máximo de 10 alumnos y los asistentes a los mismos deben utilizar tapaboca y nariz; así como también entre cada clase se desarrollarán las tareas de limpieza y desinfección de los espacios destinados al dictado de los talleres.

“Desde un primer momento hemos priorizado, a través de estos talleres culturales y recreativos, la resocialización de niños y niñas, una cuestión esencial para los chicos de esta edad que en esta oportunidad aprenden diversas actividades jugando”, agregó el funcionario.

Durante los talleres dictados de lunes a viernes en turnos matutinos, los asistentes además toman contacto con la naturaleza, llevan adelante actividades de reciclaje; profundizan en diferentes formas de comunicación, desde lo gestual y dinámico hasta lo musical y descubren y afianzan sus capacidades propias, transitando el camino con pares y guiados por los experimentados docentes del plantel de la Escuela Taller Municipal de Arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *