Deportes

El Pincha metió un triunfazo en UNO y con un jugador menos

Estudiantes venció finalizando el encuentro a River 2 a 1 en el estreno de la Copa de La Liga.

Estudiantes venció 2 a 1 con River en UNO en el estreno de la Copa de La Liga por el Grupo A. El gol del Millonario lo había marcado Matías Suárez a los 16′ del complemento. El del Pincha los hicieron Mauro Díaz a los 32 minutos del complemento y Fabián Noguera a los 50 minutos. El equipo de Ricardo Zielinski jugó todo el segundo tiempo con 10 jugadores.

A los 4 minutos lo tuvo Matías Suárez tras una falla de Nicolás Pasquini, pero el delantero definió defectuosamente y la pelota terminó en las manos de Mariano Andújar. En la siguiente y por duplicado, casi llega el gol de Estudiantes. Primero con Manuel Castro, cuyo remate se desvió en un defensor y casi se le mete a Franco Armani. Luego fue Fabián Noguera quien ganó de cabeza a la salida de un tiro de esquina, pero la pelota fue rechazada en la línea.

Llegando a los 15 minutos de la primera etapa, se generaron dos nuevas llegadas de River con un cabezazo de Rafael Santos Borré dentro del área, que se desvió en Fernando Tobio y se fue al córner. En la siguiente, Andújar salvó el arco tras un cabezazo de Bruno Zucullini. A los 29′ buena jugada colectiva de Estudiantes que terminó con un centro de Lucas Rodríguez al área que conectó de cabeza David Ayala por encima del travesaño.

A 10 minutos del final, la más clara fue para el Pincha y estuvo en los pies de Federico González, quien se escapó ante la defensa de River luego de una buena presión del equipo, trasladó la pelta pero su remate cruzado fue contenido por Armani. Sobre el final de la primera etapa, Estudiantes se quedó con diez por la expulsión de Fernando Tobio por una fuerte entrada sobre Fabrizio Angileri.

 

Mientras el cotejo siguió siendo disputado, River se puso en vantaja a los 16 minutos del segundo tiempo. Suárez empujó la pelota ingresando solo por el segundo palo detrás de todos, luego de un centro certero de Angileri. En la siguiente jugada casi llega el 2 a 0, pero se hizo gigante Andújar que le ganó en el mano a mano a Borré luego de una gran habilitación de Javier Pinola.

Sin embargo, a los 32 minutos Estudiantes llegó a la igualdad gracias al gol de Mauro Díaz, que recibió dentro del área luego de que la haya bajado Leandro Díaz dentró del área, se sacó de encima a dos defensores, y remató cruzado al gol. Y como si fuera poco, a los 50′ llegó el gol de la victoria para el Pincha tras un tiro libre de Mauro Díaz que Noguera cabceó al gol.

De esta manera, Estudiantes mete una gran victoria ya que dio vuelta el partido ante River con un jugador menos durante todo el complemento. Prubea de caracter para el equipo de Zelinski que comenzó su estadía en el Pincha de una manera inmejorable.

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES (2): Mariano ANDÚJAR; Leonardo GODOY, Fernando TOBIO, Fabián NOGUERA y Nicolás PASQUINI; Manuel CASTRO, Jorge RODRÍGUEZ, David AYALA y Lucas RODRÍGUEZ; Federico GONZÁLEZ y Martín CAUTERUCCIO. DT: Ricardo ZIELINSKI.

RIVER (1): Franco ARMANI; Milton CASCO, Paulo DÍAZ, Robert ROJAS, Javier PINOLA y Fabrizio ANGILERI; Enzo PÉREZ, Bruno ZUCCULINI y Julián ÁLVAREZ; Rafael SANTOS BORRÉ y Matías SUÁREZ. DT: Marcelo GALLARDO.

GOLES: ST: 16′ Matías SUÁREZ (R), 32′ Mauro DÍAZ (EDLP) y 50′ Fabián NOGUERA (EDLP).

CAMBIOS: ST: al inicio Nazareno COLOMBO y Bruno VALDEZ x Leonardo GODOY y Martín CAUTERUCCIO (EDLP), Benjamín ROLLHEISER x Robert ROJAS (R), 22′ Leandro DÍAZ x Lucas RODRÍGUEZ (EDLP), 24′ Leonardo PONZIO x Bruno ZUCCULINI (R), 27′ Mauro DÍAZ x Nicolás PASQUINI (EDLP), 35′ Iván GÓMEZ x Federico GONZÁLEZ (EDLP) y Lucas BELTRÁN y Federico GIROTTI x Rafael SANTOS BORRÉ y Julián ÁLVAREZ (R), 40′ Santiago SIMÓN x Milton CASCO (R).

AMONESTADOS: PT: 20′ Enzo PÉREZ (R). ST; 5′ Fabrizio ANGILERI (R), 15′ Bruno ZUCCULINI (R), 26′ Fabián NOGUERA (EDLP).

EXPULSADOS: PT: 46′ Fernando TOBIO (EDLP).

ESTADIO: Jorge Luis Hirschi.

ÁRBITRO: Facundo TELLO.

Fuente: Cielo Sports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *