Provincia

La Provincia comienza con la segunda etapa de la Encuesta de Hogares y Empleo

Encuestadores recabarán de forma presencial los números telefónicos de viviendas seleccionadas de forma aleatoria en 38 municipios.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Estadística (DPE), iniciará el próximo miércoles 17 de febrero la segunda etapa de la Encuesta de Hogares y Empleo (EHE) provincial que se extenderá durante 4 semanas. La misma permitirá conocer la realidad sociodemográfica y socioeconómica de los 135 municipios bonaerenses donde se relevarán más de 10 mil viviendas.

Este año se busca que la encuesta permita por primera vez agrupar a la Provincia en 16 regiones compuestas por municipios de similares características. Esto permitirá tener una mayor desagregación territorial e información de mejor calidad para orientar las políticas públicas a las necesidades de los y las bonaerenses, según la región en la cual habiten.

Estadísticas

Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus fue necesario adaptar la metodología de relevamiento, dividiendo al operativo en tres etapas. En esta segunda instancia, encuestadores locales recabarán de forma presencial los números telefónicos de las viviendas que hayan sido seleccionadas de forma aleatoria en 38 municipios de la Provincia. En la primera etapa realizada en diciembre ya habían sido recabados los teléfonos de las viviendas seleccionadas en los municipios restantes. En la última etapa, que se realizará en marzo, personal de la Dirección Provincial de Estadística se estará comunicando telefónicamente para realizar la encuesta, la cual tiene una duración aproximada de entre 20 y 30 minutos.

Las viviendas que serán entrevistadas fueron seleccionadas de forma aleatoria mediante técnicas de muestreo que se utilizan en todo el mundo. Todos los datos brindados por los encuestados están protegidos por la Ley Provincial 14.998 que impide la difusión de datos personales. La información se publica en forma de compilaciones de conjunto con fines estadísticos.

Los municipios que participarán en esta etapa son: Adolfo Gonzáles Chaves, Almirante Brown, Azul, Berazategui, Bragado, Brandsen, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Castelli, Daireaux, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, General Alvear, General Pueyrredón, General Rodríguez, General Villegas, Ituzaingó, La Costa, Lanús, Leandro N. Alem, Lezama, Lomas de Zamora, Maipú, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Pinamar, Quilmes, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Salliqueló, San Cayetano, San Miguel, San Vicente y Zárate.

Todo el personal abocado a este operativo estará debidamente identificado con una credencial, en la cual consta nombre, apellido, DNI y rol, información que puede ser verificada en http://www.estadistica.ec.gba.gov.ar/dpe/encuestadores/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *