Economía

Deuda Pública: El Tesoro alcanzó un refinanciamiento del 115% en enero

Según el Informe de Deuda Pública Nacional obtuvo $ 33.084 millones de financiamiento neto positivo en enero.

El Tesoro Nacional consiguió durante el primer mes del año un ratio de refinanciamiento del 115% ($33.084 millones de financiamiento neto), en el marco del proceso de reconstrucción del mercado de deuda pública en pesos, en un contexto de política fiscal contracíclica para atenuar los efectos de la pandemia.

En las emisiones del mes, publicado en el Informe de Deuda en Pesos del Sector Público Nacional, se destaca la colocación de bonos con vencimientos en septiembre de 2022 y marzo de 2023, teniendo una participación del 30% en el total emitido. Asimismo, la participación de inversores minoristas, la extensión de plazos de financiamiento del Tesoro Nacional, la construcción de un perfil de vencimientos sostenible y el fortalecimiento del mercado local como fuente atractiva tanto para grandes como pequeños inversores son elementos clave en la política de financiamiento.

Asimismo, la curva de instrumentos ajustables por CER muestra un desempeño muy positivo en los últimos meses. Partiendo de una curva invertida hacia fines del año 2019, se logró normalizar la curva de rendimientos a lo largo del año 2020 y se evidencia una compresión adicional de spreads sobre el rendimiento de la curva CER durante el último mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *