Provincia

Suteba celebra la suba del piso a Ganancias: «Significará una mejora en los ingresos de un gran número de docentes»

El gremio docente que lidera Roberto Baradel, emitió un comunicado en el que apoya la iniciativa impulsada por oficialismo de elevar el piso del tributo a 150 mil pesos.

El Proyecto de Ley que propone un nuevo piso para el Impuesto a las Ganancias, por el que pagarían este tributo quienes perciban salarios brutos superiores a 150 mil pesos mensuales, es una iniciativa que beneficiará, de ser aprobada, a más de un millón de Trabajadores activos y Jubilados.

«En caso de convertirse en Ley, esta medida significará una mejora en los ingresos de un gran número de Docentes, y puede ser un paso importante en el camino hacia una Reforma Tributaria Integral», aseguraron desde Suteba.

Asimismo, aclararon que «el SUTEBA, en el marco de la CTERA, seguirá reclamando que sean exceptuados de pagar dicho tributo los Docentes en cuyos haberes estén incluidos zona, transporte, zona de frontera y zona patagónica y movilidad; como así también la deducción de aquellos Trabajadores que alquilan».

En tanto, desde el gremio expresaron que «luego de la aprobación parlamentaria del Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas, esta medida, en línea con un largo reclamo del SUTEBA, la CTERA y la CTA de los Trabajadores, puede significar el inicio de un esquema tributario más justo, en el que el mayor peso recaiga sobre los sectores del capital concentrado y no sobre las Trabajadores».

«Desde el SUTEBA sostenemos que es imprescindible continuar incrementando los recursos estatales, para garantizar un acceso cada día mayor a la Salud, la Educación y a todos los Derechos Sociales», aseguraron desde el gremio docente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *